Campañas comerciales con geolocalización y Realidad Aumentada:
El futuro es la publicidad local, conseguir hacer llegar al usuario la información que necesita en el lugar y tiempo que este en ese momento. Así conseguimos un alto retorno de los impactos de publicitarios y el usuario sólo recibe información que le puede ser útil.
Es en estos casos, es cuando la realidad aumentada haciendo uso de la geolocalización de nuestros smartphones aparece como la tecnología que permite conectar ambos intereses y crear estrategias ganadoras, novedosas e impactantes.
Nada mejor que un ejemplo para que se entienda de las posibilidades de las que hablamos. Es un ejemplo de realidad aumentada que lo puede llevar a acabo cualquier negocio o empresa, sea grande o pequeña.
En esta campaña comercial de realidad aumentada con geolocalización la empresa Meat Pack consiguió convertir sus debilidades en fortalezas. ¿Como? Se trata de una tienda de material deportivo rodeada de otras tiendas deportivas de grandes marcas que todos conocemos. Como conseguir llamar la atención frente a los grandes del sector?.
Meat Pack creó una aplicación de iPhone con Realidad aumentada y haciendo uso de la geolocalización detectaba cuando los potenciales clientes estaban en las tiendas de la competencia. Una vez detectados, los usuarios recibían en su smartphone unja cuenta atrás desde 99. Por cada segundo que tardasen en llegar desde la tienda de la competencia a Meat Pack, eran puntos de descuento que perdían.
Esta empresa consiguió con esta campaña que los clientes de la competencia que se acercaban a la tienda con intenciones de compra o en búsqueda de ofertas, fueran reconducidos hasta Meat Pack y por tanto subir las ventas.
No sólo es una campaña comercial original y efectiva, es una campaña que bien apoyada en redes sociales tiene una fuerza viral muy potente. Y los clientes perciben de manera muy positiva por parte de la marca este tipo de iniciativas usando la realidad aumentada.
Proyectos de realidad aumentada y geolocalización
viernes, 1 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario