jueves, 5 de enero de 2017

Saluda al futuro: Pantallas con hologramas y realidad aumentada en el móvil para comprar un BMW i



Un año más, el CES de Las Vegas nos está dejando interesantes prototipos que nos adelantan cómo será la tecnología en el mundo del automóvil en los próximos años. Unos más realistas, otros más visionarios… en la cita estadounidense podemos encontrar de todo y para todos los gustos pero, ¿cuál es la apuesta de futuro de BMW?

Bautizado como BMW i Inside Future, este prototipo pretende mostrar al mundo cómo será el interior de los vehículos bávaros dentro de unos años, de ahí que su exterior no sea lo que podríamos denominar como bonito. Eso sí, su habitáculo es un auténtico despliegue de tecnología, siendo el protagonista el sistema BMW Touch HoloActive.



Si los actuales BMW Serie 5 y Serie 7 ya cuentan con un sistema iDrive de lo más completo que incluye control por gestos o una pantalla táctil intuitiva, el Touch HoloActive va un paso más allá y ofrece una interfaz innovadora que permite que el conductor interactúe con una pantalla táctil virtual. Esta pantalla flotante se maneja con gestos y ayudará al conductor gracias a la retroalimentación táctil.

BMW HoloActive Touch reúne las ventajas del BMW Head-Up Display, el control de gestos de BMW y las pantallas táctiles convencionales pero además añade características adicionales para crear un interfaz único.Por primera vez, las funciones se pueden controlar sin ningún contacto físico con los materiales aunque gracias a la tecnología, la interacción será visible.


BMW HoloActive Touch también permite al usuario acceder a la amplia variedad de servicios proporcionados por BMW Connected.


De forma similar a lo que pasa con el Head-Up, la imagen de una pantalla a todo color se genera mediante el uso inteligente de las reflexiones, pero ahora en forma de flotación libre en el interior en lugar de proyectarse sobre el parabrisas. El sistema muestra almohadillas de control configurables y es visible para el conductor a la altura de la consola central. Una cámara detecta los movimientos de la mano del conductor dentro de este área ergonómicamente fácil de usar y registra la posición de las yemas de los dedos. Tan pronto como una punta del dedo hace contacto con una de estas superficies virtuales de control se emite un impulso y se activa la función correspondiente.




Junto al BMW i Inside Future, la compañía germana no ha dejado pasar la oportunidad de presentar en la cita estadounidense su BMW i Pilots Augmented Reality, un programa avanzado de realidad aumentada en 3D para mejorar la experiencia de compra de los BMW i3 e i8 en los concesionarios a través del sistema Tango de Google. Concretamente, el programa permite a los usuarios ver una imagen en 3D totalmente interactiva del modelo que deseen, pudiendo estos dar un paseo virtual por el interior del coche -maletero incluido- para conocer todos sus detalles.

En realidad es una especie de configurador pero mucho más realista, permitiendo al potencial cliente guardar su configuración, compartirla en redes sociales e incluso enviársela a un punto de venta BMW i para que le hagan una oferta. Es como ir al concesionario pero sin moverse de casa o de donde quiera que estés usando el teléfono móvil. Cuando BMW remate el programa piloto, ofrecerá la aplicación en Google Play, quedando este a disposición de todos los clientes de Android con la ayuda de Tango.

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