jueves, 5 de enero de 2017

DirecTV Now apostará a la realidad aumentada en televisión

Enrique Rodríguez, CTO de DirecTV Now, estuvo en CES 2017, donde habló del futuro del negocio, destacando la importancia del acceso a los contenidos, la oferta exclusiva y del potencial de la realidad aumentada.

Enrique Rodríguez, CTO de DirecTV Now
Enrique Rodríguez, CTO de DirecTV Now











En una entrevista concedida a Digital Trends en Español, Rodríguez remarcó el éxito del nuevo servicio OTT DirecTV Now, lanzado el 30 de noviembre último, y la buena respuesta por parte de los consumidores. ‘Si bien hemos tenido problemas, han sido de una escala bastante manejable y cada día trabajamos más duramente en mejorar la experiencia’, afirmó.
Además, dijo que ‘la industria de televisión creció muy aislada pero me tocó ver la transición a la web’. Se refirió a la web como un beneficio para potenciar el negocio y destacó que ese ha sido ‘un gran cambio’ en AT&T desde que adquirió DirecTV. En este aspecto, dejó en claro que la nueva plataforma no compite con el servicio tradicional de DTH sino que viene a ‘completar el rango de opciones’. 
Comentó que el foco tiene que estar en ofrecer un servicio a la altura de las expectativas del usuario. Es decir, que si quiere tener siete televisores con 4K y DVR, no importa la tecnología que se utilice mientras pueda concretarse. ‘Cualquier compañía que se enfoque solo en televisión, pierde. No vendemos tecnología, sino servicios. Lo importante de la tecnología es soportar servicios’, añadió el CTO.
Sobre la competencia de plataformas como Netflix y Hulu, el ejecutivo rescató la programación original, no como propiedad de la empresa sino que su transmisión sea exclusiva. ‘Pienso que va a ser muy importante continuar con contenido que solo esté disponible en cierta plataforma. Pero el consumidor quiere contenido amplio y hay que tratar de que esté disponible para todo el mundo pero integrándolo en nuestro servicio’.
El futuro de la televisión
Pese a todo, Enrique Rodríguez afirmó que la televisión seguirá siendo ‘el ancla del entretenimiento’, y señaló que el área social ‘ha crecido en web y no en televisión’. Es decir, que hoy es posible compartir diferentes contenidos por Internet, pero no así los videos y eso requiere ‘liberar un poco el contenido sobre estos límites artificiales’.
Dijo que no cambiará la TV sino ‘lo que hay alrededor’, y en este aspecto remarcó la importancia creciente de la realidad aumentada, que permitirá a cada espectador ver lo que le interese las veces que quiera, mejorando la experiencia a través de la tecnología.
‘No es que ahora no se pueda, sino que hay un problema de acceso por derechos de autor. En realidad aumentada, se requiere más contenido y estamos trabajando en esto. Aún no tenemos nada por enseñar pero será importante en nuestro futuro’, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario