lunes, 2 de enero de 2017

REALIDAD AUMENTADA, LA ALTERNATIVA PARA DAR A CONOCER LAS EMPRESAS

Adrián Rodríguez para SOLUCIONES TELCEL

El desarrollo de contenidos en Realidad Aumentada tendrá un crecimiento considerable en los próximos años, debido a su fácil implementación, incorporar RA en tu negocio puede generarte onerosos beneficios.


Desde la perspectiva de Gartner sobre las tendencias de adopción de tecnologías de julio 2015 registra en su ciclo en la fase de detonante de innovación el uso de la realidad aumentada (AR en inglés o RA en español).


Esta forma de visualizar contenidos e información ya es una realidad en México desde hace algunos años, por ejemplo, RA Infinitum es una aplicación para dispositivos móviles de realidad aumentada presente en el mundo editorial a través de la revista Sólo para ti que se distribuye de manera gratuita entre los clientes en las tiendas de la cadena Sanborns.


Asimismo, la industria de la música también ha incorporado esta tecnología en una de las producciones del cantante de música popular Pepe Aguilar, la cual permite ver contenidos en Realidad Aumentada, descargando la aplicación RA Infinitum.


Según el documento Digi-Capital Augmented/Virtual Reality Report Q1 2016 se espera que los ingresos del sector de Realidad Aumentada para el 2020 sea de 90 mil millones de dólares.


Key Insight

Compras a través de la aplicación debe ser un modelo de negocio importante para los desarrolladores de AR yVR ya sea a través de speed-ups, artículos virtuales o servicios adicionales. Habrá un mercado de aplicaciones Premium, pero compras en la aplicación podrían desempeñar un papel tan importante en la AR/VR como ya lo hacen los mercados móviles y web.

Fuente: Digi-Capital

La Realidad Aumentada sobrepone información virtual a los entornos físicos y puede ser vista a través de visores diseñados para su visualización o a través de dispositivos móviles, laptops o computadoras personales que contengan cámaras fotográficas para leer marcadores de código QR y permitan descargar la aplicación de RA.


Los contenidos que puedes incorporar con esta tecnología son videos, gráficos, gráficos animados y en 3D así como audios.


En otros países, las tiendas al menudeo o retail ofrecen la experiencia de probarse en realidad aumentada productos como la ropa.


Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México provee información sobre los murales de su Biblioteca Central de Ciudad Universitaria en Realidad Aumentada, lo que permite conocer cada detalle de los murales de Juan O’Gorman.


Como podemos observar las aplicaciones de esta tecnología son múltiples y se pueden aplicar en distintos sectores como el publicitario, salud, turístico, cultural, de servicios, retail, educativo, etc.


¿Tu negocio o empresa ya implementa este tipo de tecnología? La realidad aumentada puede servirte para promocionar tus productos o servicios, asimismo para ofrecer contenidos publicitarios y de valor a tus clientes.

https://www.telcelsoluciones.com/articulos/122016-realidad-aumentada-la-alternativa-para-dar-a-conocer-tu-negocio-ar

0 comentarios :

Publicar un comentario