jueves, 5 de enero de 2017

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Cinco líderes digitales nos dicen que pasará en las plataformas digitales para 2017. Livestream, Realidad virtual y la caída del alcance orgánico son algunos temas que mencionan.

(Foto: Reuters).

Rubén Vázquez

El mundo de la comunicación digital tiene un papel cada vez más dominante dentro de la industria de los medios y 2017, al parecer, será un año de transición. Por ello, cinco líderes digitales nos dicen qué podemos esperar del año siguiente, qué ya se encuentra en desuso y qué les causa mucha expectativa.


Gonzalo Alonso / CEO de Clowdertank

Lo que viene.
La transformación digital como movimiento de negocios, entendido como “el cambio organizacional mediante el uso de tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio para mejorar el rendimiento de tu empresa”.

El uso de blockchain, como resultado del crecimiento exponencial del comercio electrónico en México. El método electrónico que sirve para validar transacciones económicas, con bitcoin, por ejemplo, será una tendencia debido al crecimiento y requerimientos de seguridad que requiere el comercio electrónico.

Realidad virtual y realidad aumentada. Para 2017 representará para Latinoamérica un negocio de 3 a 4 mil millones de dólares, si bien en el resto del mundo alcanzará los 20 mil millones de dólares. La explosión de realidad aumentada se dio con Pokemon Go! Y en el próximo año lo veremos con muchas marcas como un eje conductor de experiencias virtuales.

La continuidad del crecimiento del marketing digital. Aunque no es una nueva tendencia, seguirá creciendo y ganando presupuestos frente a los medios tradicionales y se consolidará como el eje de mercadotecnia para cualquier empresa.

Lo obsoleto.
Influencers. El tema de los influenciadores perderá contacto con retorno de inversión. En su lugar estará el engagement, es decir, las marcas tendrán que buscar estrategias para hacer que los usuarios se conviertan en verdaderos embajadores de las marcas.

Computadoras como concepto unitario de procesamiento. Gran parte de la labor de procesamiento de datos se transfiere ahora a los smartphones y a las tablets. Estos serán los dispositivos de conexión de trabajo, para compra y experiencias de las audiencias. La relevancia de las computadoras de escritorio será cada vez menor.

Servidores y servicios físicos. Ante el advenimiento de los servicios y almacenamientos en la nube, los grandes equipos de servidores y mainframes ya no serán la primera opción para que las empresas trabajen con las tecnologías.

Qué causa expectativa.
La consolidación de las empresas fintech en México. Así como veremos inversiones y consolidaciones en Fintech, vamos a ver a la banca jugar con start ups que colocan éstas tecnologías disruptivas, aunque también veremos a muchas de ellas desaparecer por las preferencias de los clientes.

La tecnología alrededor de la salud y la medicina. El desarrollo de las Healtech entrará en una etapa de crecimiento muy similar a la que vivieron las tecnologías financieras hace dos años y 2018 será el año en que se vuelve la tendencia más importante en disrupción tecnológica.



Jonathan Álvarez / CEO de Blackbot - Read more at: http://scl.io/xB1NVd7Y#gs.GNVqqEo

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