jueves, 5 de enero de 2017

En su 50 aniversario, el CES promete ser monumental

El presidente del CES explica por qué el 50 aniversario de la feria tecnológica más importante del mundo será tan espectacular.

Por Gary Shapiro, Presidente y Director Ejecutivo de la CTA. (Foto: Staff)



Por Gary Shapiro*

Mañana, el CES 2017, el mayor evento de innovación del mundo, abrirá sus puertas y dará a conocer la próxima generación de la tecnología que cambiará nuestro mundo para hacerlo mejor. He asistido al CES por 35 años y cada año me sorprende la increíble innovación mostrada en el evento que alimenta a nuestra industria global y mejora vidas alrededor del mundo.

El programa de este año celebra un hito importante: el 50 aniversario del CES. Durante cinco décadas, la innovación que cambia la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos ha sido lanzada al mundo desde ese piso de exhibiciones. El CES 2017 será nuestro espectáculo más emocionante, y el más grande de la historia, con una superficie de más de 240,000 metros cuadrados y más de 3,800 empresas expositoras.

Hace 50 años, el primer CES tuvo lugar en Nueva York y contó con 117 expositores y 17,500 asistentes. Los productos en exhibición, que en ese entonces ciertamente estaban a la vanguardia, incluían radios de transistor, equipos estereofónicos y televisiones en blanco y negro de pantalla pequeña. Desde la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica, el hogar inteligente, la tecnología automotriz y más allá, la innovación que se presentará en el CES 2017 fue la ciencia ficción de hace 50 años.

La conectividad es ahora nuestra forma de vida, con acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Salud, fitness, deportes, sueño, entretenimiento, consumo de contenido, juegos, Realidad Virtual y domótica son sólo algunos de los aspectos de nuestra vida cotidiana que ya están conectados. El futuro de la conectividad y la movilidad estará en todas partes en el CES 2017, permitiendo casi todas las categorías de productos.

La tecnología 5G revolucionará nuestro mundo conectado, creando mejores servicios de banda ancha y para el hogar, una conectividad más rápida para autos inteligentes, infraestructura asequible para ciudades inteligentes y experiencias interactivas de realidad aumentada y virtual. El CES 2017 será el centro donde todo el ecosistema conectado se unirá a nuevos productos y servicios, ilustrando lo que el 5G realmente significará para los consumidores.

La realidad virtual (RV) es otra tendencia tecnológica que está cambiando el juego para otras industrias, incluyendo la salud, la agricultura, la manufactura y los negocios. De hecho, 1.4 millones de unidades de RV fueron vendidas en 2016 en EU, un aumento de volumen unitario de casi 600% frente a 2015, y los ingresos totales de RV superaron a 462 millones de dólares (mdd). En el CES 2017 veremos cobrar vida a los últimos avances en innovación de la RV, con el mayor escaparate de tecnologías de realidad virtual en la historia del CES de más de 70 empresas expositoras.

Lee también: Las cinco tendencias que acapararán al CES 2017

La innovación nos permite controlar aún más nuestra salud y nuestro bienestar. El CES 2017 contará con tres mercados enfocados a estas categorías en crecimiento: Fitness y Tecnología, Salud y Bienestar y Tecnología Deportiva, con cerca de 90 empresas expositoras y espacio de piso que ha crecido 35% respecto al año pasado. Desde los monitores de actividad física hasta los relojes inteligentes, los termómetros infrarrojos, las básculas conectadas, los wearables que rastrean la exposición a los rayos UV, las pruebas de embarazo conectadas a una app y los zapatos de golf inteligentes, el CES 2017 cubrirá todo el espectro de salud y fitness digital.

Además, la conferencia Sports Business Innovation de Turner Sports reunirá a ejecutivos y personalidades líderes para discutir cómo es que la tecnología está modificando el panorama de los negocios deportivos. Con todas las principales ligas deportivas representadas, esta conferencia increíble ilustrará las potenciales nuevas oportunidades de negocio que el CES llevará al piso de exhibición.

Desde tecnología automotriz hasta los drones, los sistemas no tripulados, la planificación urbana inteligente y más allá, la última tecnología de transporte estará mezclando mercados y revolucionando la forma en que hacemos negocios y operamos en cualquier lugar. El CES 2017 liderará la revolución del transporte con 138 expositores de tecnología automotriz y nueve fabricantes de automóviles en el piso de la feria, incluyendo a BMW, Chrysler, Ford, Hyundai, Honda, Mercedes, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Con más del 90% de los accidentes en Estados Unidos causados ​​por errores humanos, los vehículos autónomos podrían salir al rescate, salvando potencialmente la vida de decenas de miles de automovilistas cada año. El CES contará con la exhibición más grande de tecnología autónoma en su historia, con el mercado de esta tecnología un 42% más grande que en, con empresas como Delphi, IAV, NVIDIA, NXP y Valeo mostrando lo último en el área.

La tecnología también se está usando para mejorar la infraestructura en áreas urbanas alrededor del mundo. Las ciudades se están volviendo más inteligentes y usan la tecnología para resolver los retos del transporte, invirtiendo en automóviles y autobuses autónomos, traslados bajo demanda y más. En el CES 2017, los asistentes verán las últimas innovaciones que revolucionarán la movilidad urbana y reducirán la congestión vehicular.

El CES recibirá a algunas de las marcas de tecnología más grandes, pero la feria fue también hogar de las nuevas startups más innovadoras dentro del Eureka Park Marketplace. En su sexto año, el Eureka Park contará con un récord de 600 exhibidores, 100 más que en 2016. Este espacio dará a las startups en ascenso la oportunidad de conectar con proveedores, fabricantes, inversionistas y medios de comunicación para hacer crecer sus negocios. Desde su primer año en 2012, más de 1,100 startups del Eureka Park han recibido más de 1,000 MDD en financiamiento.

Para los consumidores, las experiencias son más importantes que nunca. Según la investigación de CTA, los viajeros utilizan la tecnología para proporcionar un fácil acceso a la información y las direcciones, capturar imágenes y video, y mantenerse en contacto con familiares y amigos. Los dispositivos tecnológicos, como los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, computadoras portátiles y más allá, están contribuyendo a la próspera Economía de la Experiencia y el CES 2017 contará con empresas a la vanguardia en esta experiencia de consumo, incluyendo a Airbnb y Carnival Corporation.

Durante 50 años, las empresas han utilizado al CES como una plataforma para hacer crecer su negocio y lanzar sus productos al mundo. De hecho, unos 700,000 productos se han lanzado en el CES en sus cinco décadas. Lo que comenzó en 1967 con 17,500 asistentes y 117 expositores se ha convertido en el escaparate de la innovación más grande del mundo con más de 165,000 asistentes que representan a unos 150 países y más de 3,800 empresas expositoras. A partir de mañana, la próxima ola de innovación será presentada al mundo desde los salones del CES 2017. Estos productos y servicios crearán nuevos mercados, nuevos empleos y nuevas oportunidades en todo el mundo y no puedo esperar a ver qué hay en el futuro para nuestra increíble industria.



*Gary Shapiro es Presidente y Director Ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA) - Read more at: http://scl.io/s1HTlog-#gs.iTxPK0k

0 comentarios :

Publicar un comentario