jueves, 5 de enero de 2017

LAS 5 TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES DEL CES 2017

ces 2017

El CES 2017 es la feria de tecnología más importante del mundo, con sede en Las Vegas, Estados Unidos.
 Iván Luzardo
 @ivanosio

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR
Aunque el CES 2017 inicia oficialmente el próximo jueves 5 de enero, el evento ya abrió sus puertas para los periodistas de todo el mundo que buscan enterarse de lo último en tecnología. A manera de abrebocas, Shawn DuBravac, economista jefe de la CTA, entidad organizadora del evento, dio a conocer las cinco tendencias tecnológicas que marcarán el evento de este año y que por supuesto serán la constante durante estos días.

Interacción por voz

La voz se convertirá en un elemento clave en la interacción de las personas con las máquinas. Así lo afirma DuBravac, con ejemplos como los asistentes personales y cada vez más aparatos a los que es posible darles órdenes mediante este método. “La computación por voz remplazará las tradicionales interfaces con robots y otras aplicaciones nacientes”, dijo el especialista. Cifras de la CTA revelan que en la actualidad hay 2,9 millones de aparatos que aceptan interacción de este tipo y se espera que para el 2020 sean 5 millones.

Inteligencia artificial

Esta tecnología estará cada vez más presente en los dispositivos que veremos durante el CES 2017, tanto en aparatos para el hogar como en equipos de oficina. De acuerdo con Shawn DuBravac, el punto con temas como inteligencia artificial y machine learning es ver de qué manera ofrecerán una experiencia más cercana y aplicable para los seres humanos.

Conexiones y comunicaciones

“Estamos en un momento de definición del futuro de la red”, dijo el economista DuBravac en el CES 2017, con empresas como Ericsson, Qualcomm, AT&T y Verizon como protagonistas. En su opinión, con cada vez más objetos conectados y mucho más diversos, en escenarios como la ciudad inteligente y el hogar conectado, la conectividad será fundamental para asegurar el funcionamiento del mundo. Según el experto, la banda ancha y la tecnología Wi-Fi son tan relevantes como lo fueron en su momento la electrificación y el tendido de tuberías. Por ejemplo, la CTA estima que el mercado para estados unidos de hogar inteligente produjo en el 2016 unos 25.000 millones de dólares, con 29,2 millones de objetos conectados.

Transformación del transporte

Entre las industrias que han tomado el CES 2017 como una de sus plataformas favoritas de lanzamiento se encuentra el transporte. Esto ha sucedido desde hace unos cuatro años, cuando los grandes fabricantes encontraron en este espacio el público ideal para mostrar sus avances tecnológicos sobre ruedas. Hoy el ecosistema entero se enseña en el CES 2017, desde compañías de software, hardware, proveedores de servicios y los mismos fabricantes. Shawn DuBravac destaca algunas tecnologías importantes que es preciso observar con detenimiento este año, como los avances en asistentes de manejo y los vehículos autónomos.

En esta tendencia también se incluyen los drones, sector que se calcula hoy genera ingresos solo en Estados Unidos por 1.200 millones, con cerca de 3,4 millones de aparatos en el mercado.

Digitalización de la experiencia del consumidor en CES 2017

Cada vez veremos escenarios, experiencias y momentos mediados por dispositivos electrónicos. Esta es una realidad en el CES 2017, para lo cual DuBravac destacó tecnologías como la realidad virtual mezclada con la realidad aumentada, que ha dado paso a una nueva innovación que denominan realidad mixta. Cifras de la CTA muestran que en la actualidad hay 2,5 millones de unidades de estos aparatos en Estados Unidos, con un mercado que genera cerca de 660 millones de dólares por año.

Imágenes: CES

0 comentarios :

Publicar un comentario