domingo, 13 de diciembre de 2015

5 tecnologías que nos harán la vida más fácil en la casa en el futuro

La casa del futuro va a recibir montones de cambios tecnológicos a lo largo de los próximos años; cambios que reducirán el gasto energético, reducirán el gasto económico y, no menos importante, harán nuestro día a día más fácil y simple.

Algunas de estas tecnologías que hoy parecen tan futuristas están ya en desarrollo (ya sea a nivel conceptual o de construcción). Estas son 5 de esas tecnologías que esperamos encontrar en nuestras casas más pronto que tarde y en las cuales ya se está trabajando.

Nevera sin energía

Esta nevera diseñada por Yuryi Dmitrev fue finalista de los premios Electrolux Design Lab. La gran novedad que introduce es que, en lugar de utilizar energía para enfriar la comida (o mantenerla fría), envuelve la comida en una especie de gel que cumple la misma función.

La cocina del futuro de Ikea

casa del futuro
Ikea mostró hace unos meses su concepto de la cocina del futuro. No introduce ninguna tecnología completamente nueva e innovadora, sino que junta varias ideas anteriores con un resultado muy interesante que apuesta por la realidad aumentada, reciclaje y ahorro de recursos.

Impresora 3D textil

casa del futuro
Una impresora 3D que imprima ropa puede ser una idea estupenda, tanto para crear tu propia ropa como para utilizar diseños de otros sin tener que salir de casa o esperar a que llegue un paquete. Esta idea yes muy real, pues hace poco tuvo éxito en Kickstarter y dentro de mucho deberían comenzar lo primeros envíos.

La cocina solar

casa del futuro
Una mini-cocina en la que puedes hacer la comida sin gastar energía, simplemente utilizando energía solar. Además esta GoSun se puede utilizar de noche tras tan solo 1 hora de exposición al Sol previa gracias a que utiliza una batería térmica

Impress Refrigerator

casa del futuro
 
Otra nevera que reduce el consumo energético al mínimo, utilizando compartimentos hexagonales que solo se activan al detectar comida o bebida dentro; además, dentro de estos compartimentos hay dos secciones, una con “modo nevera” y otra con “modo congelador”. Al igual que la nevera que mostrábamos al principio del post, esta también ha sido finalista del Electrolux Design Lab.
Estas son algunas de las tecnologías que esperamos encontrar en el futuro en nuestras casas, pero predecir el futuro a largo plazo es muy complicado, y tal ideas incluso mejores ocupen espacio en nuestros hogares en el futuro. Quién sabe.

0 comentarios :

Publicar un comentario