viernes, 28 de junio de 2013

The PlayRoom, el demo técnico para PS4 de realidad aumentada

El experimento fue mostrado durante el E3 como el único que aprovechaba las capacidades del PSEye.
Una nueva forma de jugar Pong.

Mientras todos hablaban durante el E3 de Xbox One y PS4, junto a sus títulos disponibles para jugar, lejos en una esquina del evento se encontraba un demo jugable de The PlayRoom, un demo técnico de realidad aumentada que ilustraba lo que había dentro de un DualShock 4. Aunque todos pensáramos que solo existían circuitos y chips, resulta que según The PlayRoom pequeños robots habitan el nuevo periférico de Sony.

Puedes lanzar un robot llamado Asobi (japonés para ‘play’) fuera del control y este recorrerá el cuarto en la pantalla del televisor. El PlayStation Eye muestra al jugador y el cuarto en pantalla, con Asobi como acompañante virtual. Puedes interactuar con él golpeándolo, ante lo cual Asobi responderá congelando tu cabeza, electrocutándote o prendiendo fuego, todo en el televisor, claro. Sacudiendo tu cabeza podrás remover los efectos secundarios de los elementos.

The PlayRoom tenía otro demo disponible llamado AR Bots, que permite expulsar los robots fuera del control simplemente deslizando un dedo sobre el touchpad. Usando un dispositivo Tablet podrás crear juguetes para ellos y que de esta forma se diviertan en tu cuarto. El juego interactivo incluye objetos predeterminados como una pelota de playa que podrás lanzar en la pantalla. Los dibujos que realices en la Tablet se transformarán de 2D a objetos 3D. Moviendo el DualShock 4 incluso se puede aspirar a los pequeños androides de vuelta al control, gracias al acelerómetro.

Cuando se encuentran dentro del mando, los robots bailarán y se moverán según como esté posicionado. Por ejemplo, si se voltea, se puede escuchar a las criaturas gritar “woaaaa” a través del micrófono del DualShock 4 (si, micrófono). Con los motores de movimiento, el control vibrará cuando los pequeños se muevan arriba y abajo, dando la ilusión que en verdad viven dentro del dispositivo.

The PlayRoom por ahora es solo un experimento y no un juego. Sin embargo, Sony Computer Entertainment usaría esta misma tecnología para un futuro título next-gen como Little Big Planet o cualquier juego que utilice el PlayStation Eye, y debe ser así, puesto que casualmente The PlayRoom fue el único “juego” del E3 que realmente utilizó las capacidades de la cámara, la cual claramente no estará incluida en la consola porque sencillamente no tiene utilidad por el momento.
Fuente: http://www.egamers.com/ps4/noticias/playroom-demo-tecnico-para-ps4-realidad-aumentada-6770

0 comentarios :

Publicar un comentario