viernes, 28 de junio de 2013

Diez usos de las Google Glass

1º  Tomar fotos:


El dispositivo de realidad aumentada asombra al mundo y genera controversia al mismo tiempo

¿Rotundo éxito o burbuja tecnológica? El dispositivo de realidad aumentada Google Glass no deja de generar análisis, comentarios, controversia y admiración al mismo tiempo. El «gadget», que verá la luz el próximo año por un precio estimado de 1.500 dólares, está llamado a revolucionar la industria tecnológica y el mercado. Incluso la sociedad. Es algo novedoso que los expertos en legislación sobre privacidad todavía no tienen claro su impacto en los hábitos de los ciudadanos.

Mientras se desarrolla el producto, lo que conocemos hasta ahora son sus funcionalidades, entre ellas, la posibilidad de tomar fotos. Con solo pronunciar una serie de comandos («Ok Glass, take a picture»), el sistema capta una imagen de lo que el usuario está viendo. De esta manera, el usuario ganaría en rapidez a la hora de captar una imagen irrepetible, ya que el hecho de sacar el móvil del bolsillo, encenderlo y disparar la cámara podría haber perdido su oportunidad. Una aplicación que mejora la experiencia es Winky, que permite fotografiar con un simple guiño.




2 Grabar vídeos:


Mira en el vídeo la prueba que hicimos del dispositivo

Además de su capacidad de tomar fotos, también puede grabar vídeo HD 720p. Mientras que el vídeo está grabando, se muestra una luz de grabación sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario. Al igual que la funcionalidad anterior, la discreción con la que se puede llevar este dispositivo ha puesto en alerta a todas las agencias de privacidad y a los gobiernos.

Las Agencias de Protección de datos han puesto bajo la lupa el dispositivo por sus posibles riesgos.¿Vulnera la privacidad? ¿Qué pasaría si un usuario va con sus gafas puestas a un baño público? Además, al estar detrás Google y su amplio conocimiento acerca de la recolección de datos, muchos usuarios dudan de su relevancia. Tanto es así que hasta Google ha prohibido las Glass durante sus reuniones de accionistas.


3 Consultar el tiempo, la hora...
Diez usos de las Google Glass 

Llevar la agenda al día, consultar la hora, la temperatura, si va a llover... todo es posible en este dispositivo. Y por supuesto con Google+, la plataforma social de Google, como aliado de toda la experiencia.

4 Realizar cualquier búsqueda
Al ser un producto de Google, el dispositivo está conectado ampliamente con todos sus servicios. De hecho, el usuario puede realizar búsquedas con tan solo hacer una pregunta como «¿Quién creó la estatua de la Libertad».

Diez usos de las Google Glass


5 Posibilidad de guiarse


También es capaz de emitir una ruta a través de Google Maps con solo pedirlo. «Dame indicaciones de cómo llegar a Palacio Real», preguntaría el usuario. Y, en cuestión de segundos, se tendría un resultado para poder guiarse. La capacidad de actuar como GPS ha sido tan criticado como halagado. De hecho, hay estados en EE.UU. que ya han advertido que multarán a los conductores que lo utilicen como navegador. ¿Correrá peligro la seguridad del conductor?¿Estamos preparados para las Google Glass?
6 ¿Ganar a las cartas?


¿Se imaginan tener el don de adivinar las cartas? Pues eso es lo que espera conseguir Colin Jones, un profesional del juego y devoto cristiano que vive en Seattle, quien ya ha anunciado que quiere desarrollar la primera aplicación para contar cartas en el blackjack. Las «gafas mágicas» de Google podrían representar un amenaza para el póquer y el ajedrez hasta el punto de que varios casinos ya han anunciado su prohibición en el interior de sus instalaciones.

7 Mandar mensajes, hacer videollamadas

Google Glass tiene muchas de las funcionalidades que se pueden encontrar en un «smartphone», esto es también la posibilidad de mandar mensajes y correos electrónico con solo dictar las palabras adecuadas. Sin embargo, algunos detractores consideran que la mayoría de estas funcionalidades no son novedosas, ya que se podían hacer desde cualquier dispositivo antes.

También es capaz de hacer un «Hangout» (viedeollamada) entre las Glass y un ordenador con un resultado también muy bueno, sobre todo, muy sencillo para la persona que lleva las Glass poder transmitir lo que está viendo en ese momento en directo.
8 Abrirse camino en la sala de operaciones



el médico venezolano Rafael Grossman


Gracias a sus funcionalidades, el dispositivo ya está siendo probado en quirófanos para practicar cirugías. Las gafas de realidad aumentada han permitido que varios médicos participen desde distintas partes del planeta en la primera operación quirúrgica del mundo con esta tecnología.

Google Glass permite al cirujano visualizar las constantes vitales sin desviar la vista del campo quirúrgico. El jefe del servicio de traumatología de la clínica CEMTRO, el archenero Pedro Guillén, se colocó las gafas de Google para trasplantar a un paciente de 49 años los condrocitos de la rodilla, un tipo de célula que se encuentra en los cartílagos. Se trataba de comprobar si el equipo era apto para retransmitir, vía «streaming», una intervención de tal manera que facultativos a miles de kilómetros de distancia pudieran aportar su granito de arena a la intervención.

También el médico venezolano Rafael Grossman, residente en el estado norteamericano de Maine, se colocó las gafas recientemente para transmitir una cirugía en el que se aplicaba una sonda a un paciente.Todos estos experimentos están provocando que la educación médica esté cambiando, ya que los alumnos podrían ver en vivo una operación o los propios pacientes realizar consultas con, por ejemplo, su cardiólogo.

9 Compartir en redes sociales


Los desarrolladores ya están ampliando el catálogo de aplicaciones que integrará el sistema. Entre ellas, se encuentra Glassagram, un servicio que permite compartir imágenes en la red-aplicación de fotografía Instagram, que fue comprada por Facebook el pasado año por un precio cercano a los mil millones de dólares.

«Su funcionamiento es por ahora bastante enrevesado y poco tiene que ver con los ágiles filtros y las posibilidades que ofrece la aplicación que todos conocemos», explica Iker Morán, en el blog de la comunidad de usuarios Instagramers. Entre otras las aplicaciones conocidas se encuentra Beam, una aplicación para publicar vídeos en la plataforma YouTube, o enviar «tuits» a la popular red de «microblogging» Twitter.

10 Otras funcionalidades en «apps» especiales


La comunidad de desarrolladores no deja de liberar o anunciar sus aplicaciones. Y ya hay muchas en su catálogo, al margen de las nativas y principales que integrará el sistema. Así, existe GlassFit, un servicio que permite seguir al usuario una rutina de ejercicios, ideal para los gimnasios. Está desarrollada por Noble Ackerson y en este vídeo se muestra cómo funciona.

Fancy es otra aplicación que permite llevar la experiencia de compra a un próximo nivel. Permite localizar productos y comprarlos directamente. En este vídeo se muestra su funcionamiento.

Pensadas para las agencias inmobiliarias y los que desean comprar una vivienda, Trulia puede obtener notificaciones cuando estás cerca de una casa que se ajuste a tus criterios predeterminados de búsqueda, como el barrio, el número de habitaciones o el precio. En este otro vídeose muestra su funcionamiento.

Una de las últimas y que más expectación ha creado ha sido Color Picker, una aplicación creada por Jonathan Martin Brizio y que está pensada para las personas que sufren daltonismo. Mediante su uso, el dispositivo advertirá del color al que está dirigiendo su mirada y a un punto en concreto.

0 comentarios :

Publicar un comentario