viernes, 28 de junio de 2013

El Cabildo de El Hierro y Ashotel pondrá en marcha proyecto Gehotel

EFE
El Cabildo de El Hierro y Ashotel llevarán a cabo Gehotel, un proyecto que consiste en la geolocalización, virtualización y realidad aumentada de todos los negocios de la isla.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) presentó hoy en El Hierro el proyecto Gehotel, que incluye también la virtualización y realidad aumentada de todos los establecimientos, como valor añadido para el turismo, y el pueblo de Sabinosa podría ser la iniciativa piloto.

Gustavo Cáceres, responsable del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Santiago de la Rosa, técnico de enlace para El Hierro de Ashotel, junto a Francis Ortiz, fotógrafo de confianza de Google Fotos de Negocios, expusieron las claves de Gehotel en el Cabildo herreño.

La geolocalización es una estrategia que permite un posicionamiento geográfico correcto con la garantía de Google y facilita la posterior realización de visitas virtuales, fotos de negocios de los establecimientos y un amplio abanico de actuaciones en geomarketing, de forma que el cliente puede experimentar con el negocio a través de internet antes de visitarlo.

La realidad aumentada consiste en añadir en tiempo real información digital a la información física de un lugar o elemento a través de un dispositivo móvil.

De esta forma se crea una realidad mixta que permite disponer de mucha más información que la que se recibiría únicamente con la percepción óptica, según los promotores del proyecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario