miércoles, 19 de junio de 2013

Realidad aumentada para la mejora de las tiendas

Realidad aumentada para la mejora de las tiendas:
Realidad aumentada para mejorar las experiencias de las tiendas



La realidad aumentada se presenta como una de las herramientas de marketing que más van a estar presentes en nuestras vidas. Se desmarca como tendencia y da muchas posibilidades en todos los sectores. La realidad aumentada ya no es futuro si no presente y está entrando en la vida de todos nosotros como lo hicieron otras tecnologías como los teléfonos móviles, las conexiones de banda ancha, etcétera y la realidad aumentada ha venido para quedarse.

Uno de los sectores que ha visto un mayor potencial en esta herramienta son las tiendas de retail ya sean las tiendas tradicionales o las tiendas online. Las tiendas online pueden usar la realidad aumentada para llegar de una manera innovadora y distinta a los consumidores y para poder romper una de las principales barreras en el comercio electrónico: que el cliente no puede probar con el objeto a comprar. Pero ahora con la realidad aumentada sí, y además en su propia casa. Por ejemplo imagínense que queremos cambiar el sofá de nuestro salón pues ¿que mejor que ver en nuestro mismo salón todos los sofás de la tienda ?

Pero no sólo en las tiendas online la realidad aumentada es importante también va ofrecer una mejor experiencia al cliente en las tiendas físicas. Podemos convertir el escaparate de la tienda en una ventana abierta a un mundo propio de nuestra marca, de manera que el escaparate identifique cuando un cliente potencial pasa por delante y le mande un mensaje que atraiga su atención. El cliente podrá interactuar con la tienda y ver productos, comprarlos y mandárselos a su casa, experimentar sensaciones… es una nueva manera de no echar el cierre nunca y sin hacer más horas.

La realidad aumentada se presenta como la tecnología que revolucionara las experiencias entre tiendas y clientes, ya sean tiendas del mundo online o no.

0 comentarios :

Publicar un comentario