viernes, 28 de junio de 2013

Google Glass, primera demostración en México

Julián Beltrán hizo la primera demostración pública de los lentes inteligentes en México
Con el permiso de Google, uno de los desarrolladores que recibieron el modelo de prueba de Glass, Julián Beltrán, hizo la primera demostración pública de los lentes inteligentes en México.
En un foro para personal de Sistemas del sector salud, Beltrán explicó las funcionalidades del dispositivo con el que su compañía, Droiders, logró la semana pasada llevar a cabo la primera cirugía de rodilla en España, transmitida en tiempo real.
“Es una forma mucho más natural y humana para acceder a internet”, dijo el desarrollador de origen español, quien con los Glass puestos mostró como interactúa con el dispositivo para consultar sus correos electrónicos, hacer una búsqueda o pedir una dirección.
El pasado 24 de junio, el jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, de 49 años de edad, utilizó los lentes inteligentes para efectuar la intervención quirúrgica de rodilla.
Droiders, que lleva un mes trabajando con las gafas, estuvo detrás de la cirugía, pues fue a través de su aplicación para transmitir en tiempo real de manera encriptada que el médico pudo tener la asesoría de colegas de otras partes del mundo.
—¿Cómo convenciste a Guillen?
—Realmente no fui yo quien lo convencí, él fue quien me convenció. Lo contacté, le expliqué en qué consistía y cuando le dije todas las ventajas el mismo me dijo: “Esto puede ser genial para una cirugía”
La compañía desarrolladora también tiene otras dos aplicaciones para Glass: una que permite calcular las pulsaciones de una persona y una más de realidad aumentada. En principio —señaló— serán gratuitas.
Entrevistado al término de su presentación, Beltrán aseguró que “estamos desarrollando software para que al momento de una intervención se pueda revisar el historial clínico, radiografías, etcétera. Hay muchas posibilidades, esto es solo el principio”.
Google liberó hace un par de meses una versión Explorer —que no es la definitiva— de sus gafas inteligentes entre desarrolladores, prensa y personalidades para que prueben el dispositivo y compartan su experiencia. Aunque muchos lo recibieron de forma gratuita, también hubo quienes pagaron mil 500 dólares.
Julián Beltrán fue invitado por Everis, empresa con la que está trabajando para integrar los lentes de realidad aumentada a su plataforma para el sector salud.

0 comentarios :

Publicar un comentario