jueves, 20 de junio de 2013

"El tiempo, realidad o ficción" una aplicación espacial galardonada en segundo lugar

Una aplicación sobre el universo creada por el nicaragüense Allan Castillo obtuvo el segundo lugar en un concurso de talentos promovido por la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó hoy la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

El invento es un convertidor de edad interplanetario pensado para tabletas y teléfonos inteligentes y dirigido a niños y jóvenes, llamado "El tiempo, realidad o ficción", dijo a Efe Castillo, miembro de Astronic y de profesión ingeniero.

"Así como la hora no es la misma en todo el planeta Tierra, la edad no es la misma en todos los planetas, aquí tenemos una edad, pero en Marte o Venus tenemos otra", explicó el experto.

Así, por ejemplo, una persona cuya edad en la Tierra es de 34 años, en Marte tendrá 18 y en Venus 50, ilustró.

Pero la aplicación va más allá. Muestra la "edad de Dios". "Si para Dios cada día son 1.000 años, una persona de 34 años sólo ha vivido 48 minutos en la hora de Dios", observó Castillo.

El creador de la aplicación aseguró haber utilizado sus conocimientos de ingeniería, contabilidad, teología y astronomía, para dar con una aplicación que resuelve algunos misterios del universo con solamente dar un clic.

"El objetivo del concurso de la NASA es mejorar la vida en la Tierra y en el espacio esto (invento) va a servir para que los niños se interesen en el estudio de la astronomía, y es importante porque la NASA tiene el objetivo de enviar hombres a la Luna", valoró.

El creador de la aplicación que obtuvo el segundo lugar del concurso "Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales" recibirá el reconocimiento por su trabajo en una ceremonia en la NASA en noviembre próximo.

El primer lugar lo ganó una aplicación creada en Sudáfrica, con el título "Realidad aumentada del sistema solar".

Le siguió "El tiempo, realidad o ficción", de Nicaragua; "Lanzamiento de cohete" de Suiza; y "Spacerac.es" de Estados Unidos

sct

0 comentarios :

Publicar un comentario