viernes, 28 de junio de 2013

Santander informará de 200 puntos de interés turístico en dispositivo móviles Leer más: Santander informará de 200 puntos de interés turístico en dispositivo móviles http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130627/santander-informara-puntos-interes-2382305.html#VwZ1nMXOQ503KFp1 Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este verano información de más de 200 puntos de interés turístico, como edificios y monumentos, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Según ha anunciado en nota de prensa la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, esta apuesta forma parte del proyecto de Realidad Aumentada desarrollado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria.

Turistas y vecinos podrán ver todo tipo de datos como el autor, la descripción, los horarios de visitas o el teléfono de contacto, de monumentos y edificios, así como visionar fotografías y vídeos.

Además, gracias a la instalación de códigos QR, podrán ampliar la información de los principales monumentos y edificios de la ciudad.

Las nuevas tecnologías se convertirán también en una herramienta imprescindible para los profesionales que se encargarán de atender el servicio de acogida e información turística durante el verano.

En este sentido, la concejala ha avanzado que el operativo estará en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 14 se septiembre, atendido por un amplio equipo humano, formado por cinco funcionarios y 18 estudiantes de grado en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

A ellos se sumarán, como apoyo, los alumnos del IES Peñacastillo, del módulo de formación profesional superior de Información y comercialización turística, coincidiendo con la celebración de la fiesta de los Baños de Ola.

Del 1 de julio al 14 de septiembre, la oficina de turismo de los Jardines de Pereda abrirá de lunes a domingo, de forma ininterrumpida de 9.00 a 21.00 horas, mientras que la de El Sardinero lo hará de 10.00 a 20.00 horas.

Como apoyo a la labor de información turística, las oficinas de turismo dispondrán de material de información turística en papel.

Así, habrá planos turísticos de Santander, en castellano e inglés, que cuentan con el código BIDI; las guías de datos turísticos, que recogen información sobre la historia, monumentos, naturales y cultura de la ciudad, en castellano, inglés y francés; la guía de alojamientos de Santander, o el cuento "Victoria y Alfonso descubren Santander".

También a través de las oficinas municipales de turismo se colaborará con la Universidad de Cantabria para hacer un estudio sobre el comportamiento y las actitudes del turista.

Asimismo, desde las oficinas de turismo de Santander se promocionarán visitas al Centro de Interpretación de los Muelles de Santander (CIAMS), así como al Palacio de Pronillo que, a partir del mes de julio, se realizará una vez a la semana.

Leer más: Santander informará de 200 puntos de interés turístico en dispositivo móviles http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130627/santander-informara-puntos-interes-2382305.html#VwZ18C63P2VE1jq3
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

0 comentarios :

Publicar un comentario