Nuestro trabajo de Realidad Aumentada en Santa Lucía de Tirajana fue muy pionero y atractivo como experiencia piloto en este campo de las nuevas tecnologías aplicadas al senderismo.
Ahora el responsable de Turespaña cree que los móviles desbancarán al internet
fijo.
Fuente: Agencia EFE.
El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha destacado hoy el ritmo de crecimiento de las transacciones que se realizan a través de los dispositivos móviles, que, según ha dicho, "van a desbancar por completo al internet fijo" y que considera como el "pasado".
Butler se ha manifestado así en el encuentro "Revolución 'M' y Turismo" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, según ha informado la institución académica en un comunicado.
El responsable de Turespaña ha hecho un balance de las perspectivas del sector turístico y ha declarado que aún se está a tiempo de aprovechar las oportunidades de negocio que brindan las nuevas tecnologías, aunque ha advertido de que no se puede dejar pasar "este tren, que es único".
Ha destacado, además, la relación que existe entre el turismo y las tecnologías móviles, "cuyo maridaje da unas tremendas oportunidades de innovación", ha opinado Butler.
A través de los datos de penetración de las aplicaciones y tecnología móvil en España, ha augurado que "el ritmo de crecimiento de transacciones a través de dispositivos móviles va a desbancar por completo al internet fijo".
Como ejes de innovación y valorando la creatividad como el "mejor seguro de éxito", se ha referido principalmente a las oportunidades de internet y ha valorado que ofrece acceso "no solo a la información, sino hasta el conocimiento de las necesidades del turista", donde, a su juicio, "muchas veces el sector turístico español no ha sido eficaz".
"Históricamente hemos estado en manos de intermediarios extranjeros", ha incidido Butler, quien, con los ojos puestos en el futuro, ha mostrado su confianza en las posibilidades que darán las aplicaciones relacionadas con la "realidad aumentada" tanto para el conocimiento del comportamiento de los turistas como para la búsqueda de empresas especializadas que permitan al cliente "penetrar por completo en su destino".
sábado, 29 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario