viernes, 21 de junio de 2013

Pedro Guillén se pone las Google Glass para una operación pionera

La intervención será retransmitida en 'streaming' a través de internet y permitirá ver su desarrollo en primera persona desde el punto de vista del prestigioso traumatólogo.

Pedro Guillén, en la Clínica CEMTRO de Madrid. | Miguel Berrocal / La Verdad

El prestigioso traumatólogo, decano Honorario del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia y director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la institución universitaria, Pedro Guillén, realizará este viernes en la Clínica CEMTRO de Madrid, de la que es jefe del Servicio de Traumatología, la primera intervención del mundo retransmitida en directo con las gafas de realidad aumentada de Google Glass.

Este acontecimiento forma parte del acuerdo establecido entre la Universidad Católica y la empresa murciana de ámbito tecnológico Droiders, a la que Google ha provisto en exclusiva para España de las gafas Google Glass, según han informado fuentes de la institución docente.

De esta forma, la intervención que llevará a cabo el doctor Guillén con las gafas Google Glass será retransmitida en directo por 'streaming', a través de la web de la UCAM (ucam.edu).

Se trata de un trasplante de condrocitos que se realizará a un paciente de 49 años con un problema de rodilla a través de Internet, lo que permitirá que otro médico, el doctor Homero Rivas, Director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en EEUU, y experto en Telemedicina, participe en la operación desde allí.

0 comentarios :

Publicar un comentario