viernes, 28 de junio de 2013

Nokia JobLens o cómo encontrar trabajo gracias a la realidad aumentada

JobLens es una aplicación móvil exclusiva para smartphones Lumia que aprovecha la realidad aumentada y los recursos de Here Maps para ayudar a los usuarios a encontrar empleo.
El 27 de junio de 2013 por Mónica Tilves 0
En tiemposde crisis surgen ideas rutpuristas, incluso para mejorar los procesos de búsqueda de empleo.

 

Eso ha debido pensar Nokia, que ha lanzado JobLens, una aplicación exclusiva para smartphones Lumia con sistema operativo Windows Phone que utiliza tecnología de realidad aumentada y los recursos de Here Maps para ayudar a los usuarios a encontrar trabajo.

Y es que este programa ha sido habilitado para que la persona que lo utilice pueda visualizar en plena calle los puestos ofertados a su alrededor y combinar esa información con sus preferencias, su historial laboral y otro tipo de información.

Por ejemplo, JobLens permite seleccionar el tipo de empleos que prefieren los usuarios y seguir su evolución, aprender sobre tendencias en su campo de experiencia, crear y guardar su curriculum vitae, presentar candidaturas para trabajos concretos, recibir indicaciones para la entrevista o información actualizada sobre sus ofertantes de empleo favoritos.

También ha sido diseñada para sacar provecho de redes sociales como LinkedIn e identificar a aquellas personas que podrían conectar al usuario con el director de recursos humanos de la empresa en cuestión o aquellos trabajos que han sido recomendados por los amigos.

Para crear JobLens Nokia ha contado con la colaboración de organizaciones como la referida LinkedIn, Indeed, Twitter, Facebook, Salary.com, Zillow, CareerOneStop, Data.uk.gov, PayScale y también con la integración conWindows Live.

0 comentarios :

Publicar un comentario