sábado, 29 de junio de 2013

FUTVRA reúne a más de 400 profesionales

El evento, retransmitido en directo por Internet, ha reunido en Madrid a un grupo de expertos nacionales e internacionales para debatir sobre la televisión del futuro. El Hbbtv, la social TV, la second screen, el “Salto” de France Television o las Google Glass han sido algunos de los contenidos de este encuentro profesional.






(De izquieda a derecha) José Maria Casaos, Pablo Romero, Francisco Asensi, José Luis Vázquez, y Luis Sanz y Nicolas Lecocq.

Más de 400 profesionales han seguido hoy en directo el encuentro profesional Futvra, la evolución de la televisión. El evento organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, TDF y Atos ha reunido en Ciudad de la Imagen a casi 200 profesionales del audiovisual, a los que se han sumando online más de 200 personas que han seguido el livestreaming realizado con la colaboración del grupo Vértice 360.

El vicepresidente de la Academia de Televisión, Fernando Navarrete, ha inaugurado una jornada que ha contado con la participación de una docena de expertos nacionales e internacionales. Bastian Manintveld, fundador de BeBanyo, ha moderado un programa que ha comenzado con la intervención de Muriel Sangouard (Head of TV TDF) y las claves del “Salto” en France Televisión. Por su parte, Gonzalo Guerra (Account Sales de Atos) ha explicado las oportunidades de negocio de la publicidad interactiva desde la experiencia profesional de su empresa en el canal M6 Francia. María Maicas, subdirectora de aplicaciones y multipantalla de RTVE, ha analizado la últimas apuestas de RTVE para la segunda pantalla en ficciones como Isabel, eventos como la cobertura de los JJOO de Londres o programas de éxito como Masterchef.

Las oportunidades publicitarias de la televisión interactiva han sido planteadas por Manuel Álvarez de la Gala (Head of Client Services Havas Media) y Thomas Williams (UX Director Ostmodern) habló en su intervención del video on demand con ejemplos de experiencias en la televisión británica y casos como el de la BBC.

Julián Beltrán (CEO de Glassters), recién llegado de México, mostró durante su ponencia las Google Glass y explicó a los asistentes las múltiples posibilidades que ofrece este novedoso y revolucionario dispositivo que supondrá una nueva forma de ver el mundo.

Finalmente, José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, moderó un interesante debate sobre el futuro de la televisión planteado sobre 3 puntos clave: el papel de los canales de televisión (Broadcast vs Broadband), el mundo de la publicidad en este mundo “híbrído” y el papel del proveedor de contenidos. El coloquio planteó, entre otras, las siguientes opiniones: Nicolás Lecocq (Jefe de Contenidos para Europa Telefónica Digital) “El público más jóven está reclamando ya VoD”; Francisco Asensi (Director de Desarrollo de Negocios de Medios Interactivos RTVE) “La industria de producción tendrá que evolucionar hacia productos transmedia”; Luis Sanz (Junta Directiva Academia de Televisión) “Las dos pantallas ofrecen a los profesionales oportunidades de producir y organizar contenidos para estos nuevos soportes”; José María Casaos (Director Técnico ATRESMEDIA): “Llevamos 3 años invirtiendo en el entorno digital para crear experiencias integradas de nuestros contenidos”; Pablo Romero (Director de Contenidos Canal + Yomvi) “Tenemos que dejar de jugar al escondite con el espectador. Hay que seguir al usuario y darle libertad para elegir”.

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