sábado, 29 de junio de 2013

Telcel 360 localiza los centros de atención del país

MÉXICO.- Telcel presenta Telcel 360, aplicación móvil de descarga gratuita que permite localizar los Centros de Atención aClientes Telcel (CAC) del país con tecnología GPS y realidad aumentada.

Telcel 360 fue creada por UNAM Mobile, laboratorio de investigación e innovaciónmóvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Desde 2011, Telcel impulsa la investigación y desarrollo que realizan 30 jóvenes de UNAM Mobile mediante la donación de celulares y laorganización anual del Congreso Universitario Móvil Telcel, evento que este año se extenderá a tres sedes.

La aplicación Telcel 360 ubica los 300 CACs de Telcel en el país y proporciona información sobre su dirección, horario de atención, ruta sugerida y distancia aproximada a partir de la ubicación física del usuario.

Gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (RA), el usuario podrá localizar los CACs visualizando su ubicación a través de la cámara de su equipo celular.

La aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles: Android, iOS (iPhone e iPad) y Windows Phone. También, se puede descargar desde el link www.telcel.com/apps.

Próximamente estará disponible para las plataformas Blackberry y Symbian.”En Telcel tenemos un fuerte compromiso con la juventud y el talento en México y UNAM Mobile es un claro ejemplo de ello. Desde hace dos años hemos estado muy de cerca de estos jóvenes y el día de hoy nos da mucho gusto presentar en conjunto con ellos la aplicación Telcel 360 en su primera versión, una herramienta que a través de Realidad Aumentada servirá para que nuestros usuarios puedan llegar con mayor facilidad al Centro de Atención a Clientes más cercan; junto con UNAM Mobile continuaremos el trabajo de esta aplicación para tener una versión 2.0 más robusta”, comenta Sergio Solórzano, gerente de Mercadotecnia para Servicios de Valor Agregado de Telcel.”Con el apoyo de Telcel, el laboratorio ha continuado creciendo y se han podido desarrollar aplicaciones de gran utilidad como Telcel 360, una aplicación que representó un reto por incorporar tecnología de realidad aumentada. Gracias a Telcel los 30 miembros de UNAM Mobile hemos podido aplicar nuestros conocimientos de forma constante para generar innovación y posicionar un producto final en el mercado”, indica Alejandro García, coordinador general de UNAM Mobile.

0 comentarios :

Publicar un comentario