viernes, 21 de junio de 2013

La AEPD, preocupada por Google Glass

La autoridad de protección de datos española se une a la firma de una carta que pide a Google explicaciones sobre la privacidad en Google Glass.
El 20 junio, 2013 por Nerea Bilbao 0
La Agencia Española de Protección de Datos ha participado en una carta remitida a Google en la que 37 autoridades de protección de datos a nivel mundial piden aclaraciones sobre la privacidad en Google Glass.
La carta, dirigida al CEO y cofundador de Google Larry Page, muestra la preocupación de las autoridades sobre las implicaciones para la privacidad de las gafas. Preocupa la posibilidad de grabar vídeo y audio a terceras personas.

Los firmantes se preguntan el uso que Google dará a esa información recopilada, la forma en que el dispositivo respetará las leyes de privacidad de cada país o la forma en la que están controlando los problemas de privacidad los desarrolladores de aplicaciones para Google Glass.

Por último piden que se les envíe un dispositivo para ver la forma en la que funciona y decidir, en primera persona la forma en la que podría violar o no los derechos de los usuarios.

Las preguntas a Google llegan en medio de una agria polémica protagonizada por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, en el punto de mira por haber espiado los datos de cientos de miles de usuarios. Apple, Microsoft, Facebook y Yahoo! han publicado el número de peticiones de información del Gobierno de EEUU. Google, a pesar de haber confirmado la existencia de solicitudes, no ha revelado números.

0 comentarios :

Publicar un comentario