martes, 25 de junio de 2013

Realidad aumentada para proyectos de arquitectos y diseñadores desarrollada por la española Visuar

Visuartech es una aplicación de realidad aumentada desarrollada por la empresa Visuar para los sectores de arquitectura, ingeniería y diseño y dotar a sus proyectos de más innovación y realismo e impacto.



Visuar, especializada en el desarrollo de productos y aplicaciones de realidad aumentada con con sede en Cartagena (Murcia), ha iniciado la comercialización de Visuartech Augmented Reality, diseñada para que estudios y despachos de arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores, etc. puedan crear y presentar sus proyectos sin hacer uso de maquetas físicas de una forma innovadora.

Una de las ventajas de Visuartech para los sectores vinculados con la construcción y el diseño, es que pueden presentar y mostrar a sus clientes todos los detalles de su obra como si ésta estuviera finalizada, incluso con diferentes opciones de acabado y materiales aplicables al proyecto, y observarlos desde diferentes ángulos y al tamaño deseado.

Como señalan desde la compañía, “en Visuar hemos trabajado para desarrollar una herramienta de realidad aumentada útil y al alcance de todos, y es ahora cuando empezamos la comercialización a gran escala”.

Visuartech muestra los proyectos en realidad aumentada “como si se pudieran tocar, pero además el cliente puede rotarlos y escalarlos sólo con sus manos, y así puede decidir cómo y por dónde quiere verlos”, puntualizan.

Esta app de realidad aumentada está pensada para que “todos los profesionales y despachos puedan disponer y usar esta tecnología de manera sencilla, práctica y sin grandes inversiones e independientemente del tamaño de la empresa”.

En este sentido, Visuar ofrece la aplicación a través de suscripción, con una prueba gratuita, y diferentes pack profesionales, Premium y personalizados a la demanda del cliente, disponibles para dispositivos móviles iOS y Android.

En la web de Visuar se puede descargar un fichero con las características que deben cumplir los modelos 3D, su texturizado, iluminación e incluso animación.

Algunas de ellas son que el fichero ha de ser .FBX; la escala de los modelos ha de estar en cm. o en mm. (el proyecto siempre tiene que tener la misma escala), o que la geometría debe ser tipo primitiva, convertida a polígonos o geometría creada a través de Nurbs, etc.

Visuar presentará a estos sectores de construcción y diseño las posibilidades que ofrece esta aplicación de tecnología de realidad aumentada el 26 de junio en el centro cultural Las Claras de Murcia.


Fuente: http://www.digitalavmagazine.com/2013/06/25/realidad-aumentada-para-proyectos-de-arquitectos-y-disenadores-desarrollada-por-la-espanola-visuar/

0 comentarios :

Publicar un comentario