viernes, 28 de junio de 2013

Realidad aumentada, nueva aliada del viajero



Geo Mundo

Ya no bastaban las herramientas de búsqueda en internet para organizar todas las informaciones del mundo y volverlas universalmente accesibles, ahora algunos aplicativos todavía hacen más. Por medio de la tecnología llamada Realidad Aumentada, un sistema virtual inmediatamente reconoce lo que usted está viendo y ofrece informaciones relacionadas a esa imagen. Las investigaciones en el área recién están empezando, pero ya existen aplicativos que integran informaciones del sistema virtual a ambientes del mundo físico en tiempo real.

Por ejemplo, durante un viaje, imagínate fotografiar los lugares que visitas y automáticamente poder leer sobre la historia del lugar. O entonces, mientras reformas tu casa, tener acceso en tiempo real a la planta baja de una habitación específica. ¿Parece cosa de otro mundo? Verifica las sugerencias de aplicativos de realidad aumentada y lo que ellos hacen, en la práctica, para facilitar su acceso a las informaciones.

Aurasma Lite: De manera funcional y sin complicaciones, el Aurasma reconoce una imagen plana o un ambiente y lo transforma en un vídeo o en una animación 3D. Después de fotografiar el objeto o el paisaje, el usuario selecciona el elemento deseado, escoge uno de los efectos colocados a disposición por el aplicativo y usa su creatividad. Es posible, por ejemplo, hacer un video a partir de una fotografía de viaje o montar una presentación interactiva de una empresa usando su logotipo. El proyecto puede ser nombrado y compartido por correo electrónico, SMS o redes sociales, como Twitter o Facebook. El aplicativo está disponible en Android Market y en App Store.

Magic Plan: Si eres arquitecto, consultor inmobiliario o está solamente reformando tu casa, este aplicativo puede ser muy útil. Él crea plantas arquitectónicas en tu iPhone en los formatos PDF, JPG y DXF y publica una planta baja interactiva en la web a partir de una única foto. No es necesario tener experiencia, pues el propio app mide las proporciones del ambiente. El aplicativo es gratuito y está disponible solo en la App Store.



Star Rover: La tecnología de la realidad aumentada permite apreciar el cielo y tener el propio planetario en el iPad o en el iPhone. Basta apuntar la cámara hacia arriba, y el Star Rover mostrará, en tiempo real, la visualización correspondiente a la ubicación del usuario. Después de accionado, el aplicativo detecta su posición automáticamente. Él suministra los nombres y las breves descripciones sobre la estrella, la constelación o el planeta señalado. Funciona durante el día o de noche, dentro o fuera de casa.

CamDictionary: El aplicativo funciona como un traductor instantáneo en cualquier lugar. No hay necesidad de sacar la foto. El app usa solamente el visor de la cámara, donde aparecerán los resultados de la traducción. Son 36 idiomas, incluyendo mandarín y árabe. El CamDictionary traduce palabra por palabra. Está disponible gratis solamente para Android.

Layar: Este app es muy útil para cuando estés en un lugar no muy conocido. Él usa internet, la cámara digital y el GPS de tu smartphone para localizar dónde estás y encontrar establecimientos como restaurantes, farmacias y puntos de taxi más cercanos. Las informaciones se muestran de acuerdo con la dirección hacia la cual apuntas a la cámara. Además de la localización, es posible obtener informaciones sobre precio y reseñas.
Car Finder: ¿Quién nunca se olvidó dónde estacionó el coche? Este aplicativo funciona así: cuando sales del vehículo, abre el Car Finder, marca tu posición, y si lo deseas, adiciona notas sobre el lugar. Al regresar, él indica las direcciones hasta llegar al coche y los circula de rojo. Su punto fuerte es que, incluso sin una señal fuerte de GPS, la indicación se equivoca solo algunos metros.

0 comentarios :

Publicar un comentario