viernes, 28 de junio de 2013

La realidad aumentada se sumerge

La realidad aumentada se sumerge:

Máscaras de bucear con realidad aumentada

La realidad aumentada va penetrando cada día más en todos los sectores y en todas las empresas y, muy pronto, será una tecnología con la que conviviremos a diario. Ya son muchas las empresas pioneras en sus sectores que la están usando como nueva forma de comunicación hacia sus clientes y con grandes resultados que auguran para la realidad aumentada un presente y un futuro prometedores.
Esta vez la realidad aumentada ha roto otra frontera, la acuática. Ha salido la noticia que un miembro del equipo de diseño de Samsung ha ideado una máscara de bucear con realidad aumentada, las llamadas Smart Swimming Googles. Este nuevo juguete para los buceadores les será de gran utilidad en sus inmersiones.
Las Smart Swimming Googles van a presentar varias funcionalidades, algunas nuevas para los amantes del mundo subacuático y otras ya existentes pero simplificadas o concentradas en esto nuevo gadget. Entre ellas tenemos:
  • Identificación de especies de fauna y flora. Se acabaron las tablillas en las que nunca encuentras el pez, alga, crustáceo que estás viendo… 
  • Comunicación entre los buceadores. La máscara con realidad aumentada nos permitirá señalizar a nuestros compañeros que miren hacia nosotros para poder comunicarnos con ellos con los signos de mano.
  • Geolocalización de donde se encuentran nuestros compañeros de buceo.
  • Tomar fotografías en 3D con sólo apretar un botón.
  • Tendremos en todo momento la cantidad de gas de fondo que nos queda en nuestro cilindro de aire comprimido.
Su salida al mercado se espera para 2015 aunque de momento no sabemos precios.
Como veis la realidad aumentada se está haciendo presente en todos los sectores económicos y, como todas los estudios de tendencia pronosticaban, esta es una tecnología que nos va a acompañar en nuestra vidas cotidianas.
smart swimming goggles3 221x300 La realidad aumentada se sumerge
Realidad aumentada Buceo

0 comentarios :

Publicar un comentario