miércoles, 26 de junio de 2013

Google Glass ya tiene su primera «app» para daltónicos: Color Picker

Mira en el vídeo cómo funciona la aplicación para Google GlassNuevas aplicaciones se van liberando para el dispositivo de realidad aumentadaGoogle Glass, que verá la luz el próximo año, y que se encuentra en fase de pruebas en el que los desarrolladores van creando servcios y aplicaciones que integrará el sistema una vez salido al mercado.

Una de las últimas y que más expectación ha creado ha sido Color Picker, una aplicación creada por Jonathan Martin Brizio y que está pensada para las personas que sufren daltonismo. Mediante su uso, el dispositivo advertirá del color al que está dirigiendo su mirada y a un punto en concreto.

La aplicación funciona de forma sencilla. Simplemente, señala si algo es rojo, verde, amarillo o marrón, pero no amplía la escala cromática ni siquiera modificaría el color de los objetos de tal manera que el usuario los apreciera correctamente. El creador, de 22 años, dice que Color Picker tiene una gran utilidad y considera que puede llegar incluso a ayudar a las personas a combinar la ropa.

0 comentarios :

Publicar un comentario