José Luis Peñarredonda
Google Glass llegará al mercado a finales de 2013. Foto: ENTER.CO
Google Glass tiene mucho futuro, pero poco desarrollo. Esa es la principal conclusión de un estudio de la firma de análisis de mercados Forrester, que buscaba entender las consecuencias que tendrían los lentes de Google para los profesionales de mercadeo.
“La versión del prototipo de Glass que está hoy disponible para desarrolladores, conocida como la edición Explorer, muestra las promesas suficientes, pero pensamos que solo es cuestión de tiempo para que Glass despegue“, dice la analista Sarah Rothman Epps en un post en el que se reseña el estudio. Según ella, el dispositivo “será el próximo iPhone“.
Para Rothman, las limitaciones de Glass tienen que ver con su corta vida de batería y el limitado acceso que Google ha abierto a su API, lo que les impide a los desarrolladores crear software que aproveche con mayor profundidad el hardware y los sensores de las gafas. “Glass es extremadamente atractivo, pero extremadamente limitado en su forma actual, tal como era el Newton de Apple“, escribe la analista.
Además, un examen publicado hace pocos días también muestra que, en términos de hardware, Glass tiene mucho de dónde crecer. Tiene un procesador Texas Instruments de 1 GHz, una memoria no especificada, 16 GB de almacenamiento y una batería de solo 570 miliamperios. Además, su pantalla LCD podría mejorar a IPS, lo que haría que su balance de color y de negros fuera mejor.
¿Quién compraría Google Glass?
VentureBeat publicó más detalles del estudio de Forrester. Según el estudio, el mercado potencial de Glass en Estados Unidos sería de 21,6 millones de personas, o el 12% de los adultos del país. Se trata de personas menores de 50 años, ligeramente en su mayoría hombres, optimistas con la tecnología y de ingresos altos.
VentureBeat añade que son personas que “quieren estar ‘perpetuamente conectadas’ a fuentes de datos como mapas, información de negocios locales y de productos; además de a la gente, sus nombres y la información sobre ésta en fuentes de redes sociales“. Como quien dice: usuarios activos de smartphones.
Forrester también tomó partido en la polémica por la privacidad que se ha suscitado en torno a Glass. La agencia no cree que pueda ser una buena cámara oculta, pues “es demasiado obvia y su batería es limitada“. Además, hay otros ‘gadgets’ mejor diseñados para esa labor, como cámaras de espionaje camufladas en lentes de prescripción o botones de camisa.
Fuente: http://www.enter.co/moviles/google-glass-sera-el-proximo-iphone-forrester/
Google Glass llegará al mercado a finales de 2013. Foto: ENTER.CO
Google Glass tiene mucho futuro, pero poco desarrollo. Esa es la principal conclusión de un estudio de la firma de análisis de mercados Forrester, que buscaba entender las consecuencias que tendrían los lentes de Google para los profesionales de mercadeo.
“La versión del prototipo de Glass que está hoy disponible para desarrolladores, conocida como la edición Explorer, muestra las promesas suficientes, pero pensamos que solo es cuestión de tiempo para que Glass despegue“, dice la analista Sarah Rothman Epps en un post en el que se reseña el estudio. Según ella, el dispositivo “será el próximo iPhone“.
Para Rothman, las limitaciones de Glass tienen que ver con su corta vida de batería y el limitado acceso que Google ha abierto a su API, lo que les impide a los desarrolladores crear software que aproveche con mayor profundidad el hardware y los sensores de las gafas. “Glass es extremadamente atractivo, pero extremadamente limitado en su forma actual, tal como era el Newton de Apple“, escribe la analista.
Además, un examen publicado hace pocos días también muestra que, en términos de hardware, Glass tiene mucho de dónde crecer. Tiene un procesador Texas Instruments de 1 GHz, una memoria no especificada, 16 GB de almacenamiento y una batería de solo 570 miliamperios. Además, su pantalla LCD podría mejorar a IPS, lo que haría que su balance de color y de negros fuera mejor.
¿Quién compraría Google Glass?
VentureBeat publicó más detalles del estudio de Forrester. Según el estudio, el mercado potencial de Glass en Estados Unidos sería de 21,6 millones de personas, o el 12% de los adultos del país. Se trata de personas menores de 50 años, ligeramente en su mayoría hombres, optimistas con la tecnología y de ingresos altos.
VentureBeat añade que son personas que “quieren estar ‘perpetuamente conectadas’ a fuentes de datos como mapas, información de negocios locales y de productos; además de a la gente, sus nombres y la información sobre ésta en fuentes de redes sociales“. Como quien dice: usuarios activos de smartphones.
Forrester también tomó partido en la polémica por la privacidad que se ha suscitado en torno a Glass. La agencia no cree que pueda ser una buena cámara oculta, pues “es demasiado obvia y su batería es limitada“. Además, hay otros ‘gadgets’ mejor diseñados para esa labor, como cámaras de espionaje camufladas en lentes de prescripción o botones de camisa.
Fuente: http://www.enter.co/moviles/google-glass-sera-el-proximo-iphone-forrester/
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