Libros de historietas ultravioleta, y el auge de los códigos de descarga digital como un mercado de segunda:
A medida que el mundo de los intentos de contenido físico a luchar a brazo partido con la economía digital, la agrupación - la adición de un código de descarga digital a un elemento físico, como un código UltraViolet con un disco Blu-ray o un código Comixology con un libro de historietas de Marvel - es una de las formas de medios de comunicación tradicionales han tratado de hacer frente. Una consecuencia posiblemente no deseado de esta agrupación es la creación de un mercado secundario para estos códigos digitales.
No todo el que compra el elemento físico quiere utilizar la copia digital. Esto ha creado un mercado secundario para los códigos. A diferencia del mercado el pasado de moda para los libros usados y DVD, el mercado secundario de descarga de códigos también ha comenzado una batalla legal en los Estados Unidos. Tradicionalmente, el derecho de vender algo como un libro usado es cubierto por "primera venta" doctrina. La Electronic Frontier Foundation describe el problema en términos de la Capital vs Redigi demanda en el mundo de la música digital:
"De acuerdo con Capitol, la doctrina de la primera venta simplemente no se aplica a los bienes digitales, porque no hay manera de" transferencia "sin realizar copias. Cuando los usuarios subir su música de la nube, que están haciendo una copia de la música, ya sea o no posteriormente (o simultáneamente) se elimina de sus propios equipos, y la doctrina de la primera venta no protege la copia. "
Esta filosofía se ha ampliado para descargar los códigos. Si bien es discutible lo fácil que sería hacer una copia del cómic Comixology te redimió su código para la edición digital está siendo tratado como una copia de la física. No necesariamente tienen sentido, pero así es como muchas compañías de medios están optando por interpretar la ley. Esto a la larga se jugará en la corte, pero ahí es donde están las cosas en estos momentos.
En el caso de los códigos de ultravioleta, los estudios de cine han hecho un intento de represión de la venta de los códigos. En 2012, se produjo un incidente bien informada de la eliminación de los códigos en eBay alegando que era una infracción de copyright. Hay unos pocos códigos ultravioleta actualmente a la venta en eBay y apenas 298 figuran como ventas realizadas. Pocos deslizamiento a través y un rango de precio de $ 5 - $ 8 parece ser la norma.
Fuera de eBay es muy fácil de usar Google para encontrar un lugar donde intercambiar o comprar códigos ultravioleta. sección El Foro de cine en casa de anuncio clasificado se ha salpicado en los códigos, con un bajo $ 2 - $ 3 el aspecto de un precio común. Los códigos son también fáciles de encontrar en Reddit, incluyendo una dedicada subreddit , aunque los códigos en Reddit están intercambiados o regalados, no se vende.
Es muy duro para acabar con algo como esto, especialmente si el intercambio se hace fuera de línea. Sin embargo, si usted mira alrededor de los códigos ultravioleta se venden a bajo precio, en gran parte por gente que sólo va a utilizar el disco Blu-ray.
Comics Marvel parece estar tomando la postura opuesta a los estudios de cine de su cómic digital. Las condiciones de uso de decir "A menos que se establezca lo contrario por escrito por Marvel, usted no podrá vender, alquilar, arrendar, distribuir, difundir, corriente, sublicenciar, transferir o ceder los derechos sobre el Contenido Digital o parte de ella a cualquier tercer fiesta, y usted no puede eliminar o modificar cualquier aviso de propiedad o etiquetas del contenido digital ", pero Marvel parece ser gente alentando activamente a los códigos de cambio.
Por ejemplo, tomemos este tweet de Asociado de Marvel Editorial Ruwan Javatilleke:
Código Digital Comic: Uncanny X-Men 2 @ brianmbendis ! Lea esta serie! Redimir a marvel.com / redimir # marvelnow twitter.com / RuwanJay / statu ...
- Ruwan Jayatilleke (@ RuwanJay) 28 de febrero 2013
Jayatilleke frecuencia tweets de códigos para los aficionados al azar para redimir. Él no es el único. Spider-Man escritor Dan Slott, no sólo los códigos de los tweets libres de Marvel, que va desde los códigos de retweets otros fans que las publican.
El popular sitio de chismes de cómics, Bleeding Cool, mantiene un hilo activo donde los usuarios intercambian o venden los códigos . Cuando se le preguntó si Marvel había hablado con él acerca de los códigos, Bleeding Cool Richard Johnston dijo "Nope. Si hay algo que parece feliz con eso ".
Mientras que los códigos ultravioleta fueron objeto de una represión eBay, códigos de descarga de Marvel parece ser un juego justo. El tipo de " código de Marvel "en eBay y encontrarás un montón de oferta. Los precios en eBay tienden a variar entre $ 0,99 a $ 2,50, con la mayoría de los códigos de asentamiento alrededor de $ 2. Más en Bleeding Cool, el precio oscila entre $ 0,99 a $ 2 en los códigos que se venden y tiende a estar más cerca de $ 1 - $ 1,50 alcance, en promedio.
Si bien el intercambio de estos códigos digitales se distribuye a través de una serie de sitios diferentes, estamos viendo el comienzo de la formación de un mercado secundario. Hay rangos normales de precios. Hay personas que se reúnen para vender y comerciar. En el caso de Marvel, que es un poco más a la intemperie. Para la industria del cine, esto parece ser una consecuencia no deseada, como estudios a tientas por una alternativa a la piratería digital, sólo para desovar son lo que parecen considerar un nuevo sabor de un mismo problema.
Con Marvel, las cosas son un poco más complicadas. Marvel es, sin duda, utilizando los códigos digitales como una forma de comercialización. Dar a la basura anima a probar en una escala muy pequeña. Fomentar la gente que regale sus códigos no utilizados alienta muestreo en una escala mucho más amplia. A diferencia de las películas, Marvel tiene problemas nuevos que salen cada mes.
También se alienta a las personas a experimentar el formato digital de cómics. Si bien es difícil mirar a las listas de ventas y pensar que Marvel está ganando un gran número de ventas de impresión de este intercambio digital, es muy posible que están creciendo sus ventas digitales. Al regalar códigos, Marvel debería ser capaz de rastrear el antes y el después de los patrones de compra de las personas que recibieron los vales de descuento.
Por otra parte, este mercado secundario se puede atribuir más valor para el código digital que al cómic impreso viene el código. Los códigos digitales van desde $ 0,99 a un poco más de $ 2,00. ¿Cuál es el valor de reventa de un cómic de impresión?
"El valor de reventa promedio de cualquier comic de cualquier editorial en cualquier punto del precio cae a probablemente no es mejor que la mitad del precio de cubierta (al por mayor) - y la mayoría de los libros de manera realista se reducirá a nickles o cuartos en el ambiente de la tienda cómics", explica Brian Hibbs, la propietario de San Francisco Comix Experiencia tienda y columnista en el comercio minorista de cómics. "Ciertamente, la respuesta estará más cerca de cubrir el precio cuando nos fijamos en eBay, pero para el consumidor medio, la capacidad de procesar transacciones de eBay es muy limitado, y produciría menos que el salario mínimo para hacerlo. En cuanto a la liquidez real? Llámelo 25 centavos, a ser generosos ".
"En Challengers realmente no hacen Números anteriores", comenta Patrick Brower, co-propietario de Chicago Challengers Comics Conversación + . "Lo hacemos, pero todos ellos son de 99 ¢ independientemente de editor / título / autor / contenido, así que supongo que la respuesta es que cada libro vale 99 centavos, ya que deja el lote-er, tienda".
Para hacer la situación aún más inusual, en este momento, no hay devaluación precio de la industria en un cómic de impresión digital, cuyo código ha sido redimido. Hibbs siente que es demasiado pronto para que uno se ha establecido. Brower piensa que probablemente debería ser, pero no ha oído hablar de él después de haber ocurrido. Si una persona puede obtener $ 2 para el código digital en una base consistente, podría tener sentido para los minoristas para vender el código para los libros que se sientan en la plataforma por unas semanas. En teoría, la venta del código cubriría, o acercarse a la cobertura, el costo al por mayor de la historieta y el minorista iría en el negro, incluso si la copia impresa se venden con un descuento significativo. Por lo demás, un consumidor podría comprar un cómic en la papelera de liquidación de $ 1 y vuelta a un beneficio pequeño en el código.
En cuanto a eBay y Bleeding Cool, que es donde las matemáticas se dirige y es sin precedentes.
Con todo este intercambio y la venta de los bonos, se plantea la cuestión de por qué tantas personas a desechar sus códigos, en vez de utilizarlos para sí mismos. Marvel tiene dos puntos de precio para su cómic mensual: $ 2,99 y $ 3,99. Todos los 3,99 dólares tienen códigos incluidos. DC Comics, Marvel publicación rival, también vende un pequeño número de títulos que incluyen códigos digitales. Esas cuestiones son llamados "combos" y al por menor de un dólar más que las versiones sin códigos. DC ha dicho que la tasa de redención en los códigos digitales es " sorprendentemente baja "y lo atribuyó a los coleccionistas que tratan el paquete combo como una nueva edición del cómic, compró a mantener la colección completa.
¿La audiencia de Marvel difieren de DC en la medida en que necesitan los códigos?
Marvel, que rara vez comenta asuntos de negocios, dice que la redención de los códigos digitales es algo que está "no se siente cómodo hablando sobre en este momento."
Marvel tiene un programa de afiliados donde los minoristas se les paga por los códigos de cómics adquirido en sus tiendas. Hibbs estima que tal vez 1 de cada 500 fueron rescatados, aunque es posible que algunas personas estaban rellenando los datos del almacén de información, mientras que canjear el código. Brower estima que 5% de los clientes canjear el código digital ", pero los que lo hacen, rescatar a todos." Ni Hibbs ni Brower ha escuchado de otros minoristas tener una discusión significativa sobre las tasas de reembolso, lo que sugiere que puede que no haya mucho de qué hablar. "Esta es la misma pregunta que siempre hemos tenido acerca de cómics digitales ... ¿quién los está comprando", agregó Brower.
¿Dónde están estos códigos circulantes viene?
"Estas son todas las personas que gustan de impresión y están dispuestos a pagar los $ 3.99 para ello", explica Jeff Lester, anfitrión de un podcast popular en los cómics de la Crítica Savage . Después de mencionar en el podcast que no estaba comprando títulos de Marvel, su público le comenzó a enviar códigos de descarga y está dotado generalmente con 2-4 cada semana. "En algunos casos, ellos han probado el código digital y en realidad no era lo suyo o que no tienen una tableta (y no disfrutar de la lectura en su PC). En algunos casos, trataron de pasar adelante a los amigos en primer lugar, que tampoco le gustó la experiencia. "
Hay ciertamente una audiencia digital, pero gran parte de la evidencia anecdótica continúa sugiriendo que se trata de un segmento diferente a los textos impresos y coleccionistas. ¿Por qué paquete? El consenso recuerda Watergate: seguir el dinero.
"Mi principal" preocupación "acerca de los códigos es que se están utilizando para" justificar "un precio de venta más alto", dijo Hibbs.
"Personalmente, no me importa los códigos digitales", dice Brower. "Creo que es un bono ordenada, especialmente si usted es un coleccionista de toda la vida y el espacio es un problema. Usted puede comprar y leer el libro, donar, y guardar una copia digital si desea volver atrás y leer de nuevo. Yo no creo que debería costar más, pero me gusta la idea de la copia digital ".
"Creo honestamente los códigos digitales son muy posterior a los pensado hasta el punto de precio $ 3,99 va", dice Lester. "Creo que alguien en Marvel fijar ese precio-punto y, cuando se produjo una gran cantidad de retroceder en el mercado sobre el mismo, la idea de vincular el código digital en forma gratuita se acercó. "
Si un consumidor tiene $ 1 para el código digital, el precio de impresión sería de $ 2,99, lo mismo que comprar uno de los títulos sin código. Obtenga $ 2 y el cómic es a mitad de precio, al igual que los códigos de intercambio con un amigo. Que la línea de números de esa manera es probable coincidencia.
Con ultravioleta, la tarifa de los códigos es un porcentaje mucho menor del costo de un reproductor de Blu-ray y es una compra barata para alguien que sólo quiere digital. Probablemente tiene un pequeño impacto en el mercado de alquiler, también. Con los cómics, el precio actual de los códigos de relación con el precio de impresión podría hacer para la economía interesantes si más gente intercambiar y vender códigos.
En ambos casos, el observador se pregunta cuántas personas realmente requieren tanto una copia física y digital. Al menos Marvel consigue un cierto uso promocional de su experiencia.
Lester lo resume muy bien: "Creo que la indiferencia de Marvel a que sus códigos intercambiados o Twitter es, en realidad, aunque no tengo ni idea si se hace intencionalmente o no-bastante decente alcance: permite a los aficionados a" prestar "el libro a un amigo o , en el caso de Slott, ser capaz de hacer que la gente muestra su historia tal y como fue a todo vapor ".
Imagen: FRANCOIS GUILLOT / Getty Images
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario