El gigante de internet siempre plantea cosas verdaderamente interesantes. Una de las tantas que presentó en el pasado 2012 fueron su lentes de realidad aumentada. ¿Pero que es la realidad aumentada?, consiste básicamente en posicionar elementos virtuales sobre interfaces reales. En generar información y datos sobre una imagen real.
Por Seba Magallanes | @SebaMagallanes
foto: www.techradar.com
Para los fanáticos de Wikipedia esto es lo que dice al respecto: La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobre imprime los datos informáticos al mundo real.
Habiendo entendido un poco de que vá la realidad aumentada, podemos hablar de Project Glass, el chiche de Google. Sergey Brin, cofundador de la compañía fue el encargado de presentarlos en sociedad. Los “smartglass” cuentan con una cámara y una pantalla integrada y posicionada ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos que van desde imágenes hasta correos electrónicos. Además está equipado con micrófono y altavoces. Estos lentes funcionan bajo una adaptación del sistema operativo Android, poseen conexión a internet y se controla con los movimientos de la cabeza.
Fuente: http://revistamagna.com.ar/google-y-sus-anteojos-de-realidad-aumentada/
jueves, 7 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario