miércoles, 6 de marzo de 2013

El marketing móvil es tan "cómodo" para los consumidores como otras formas de publicidad

El marketing móvil es tan "cómodo" para los consumidores como otras formas de publicidad:

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Anuncios Smartphone y tabletas son cada vez más comunes y los usuarios de dispositivos se están acostumbrando a verlos.

Aunque el marketing móvil todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que haya llegado a un punto en el que se entiende realmente por las mejores técnicas y métodos que se deben utilizar para llegar a los consumidores, los usuarios de dispositivos están expresando un nivel de tolerancia mayor para este canal publicitario.
Los resultados recientemente publicados de un estudio de investigación muestran que muchos consumidores lo comparan con otros canales.

La última investigación publicada por InMobi muestra que alrededor de 6 de cada 10 consumidores dicen que se sienten tan "cómodo" con el marketing móvil como lo hacen con los anuncios que ven en otros medios como la web regular, televisión, prensa escrita, y así sucesivamente. Esto podría representar importantes avances realizados por el canal y podría ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones que se han planteado.
Resultados de marketing móvil se ha sospechado de ser inexacta debido a los clics accidentales.

Muchos de marketing móvil expertos se han preguntado acerca de la veracidad de sus datos debido a un problema que ha sido llamado "dedo gordo". Esto sugiere que muchos de los clics en estos anuncios se producen por accidente, mientras los dedos de la portería en pantallas táctiles. Sin embargo, la encuesta mostró InMobi que sólo el 15 por ciento de los encuestados que utilizan la web a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas hubiera hecho clic sin querer en estos anuncios.

Por otra parte, también se hizo un descubrimiento sorprendente acerca de la influencia que el marketing móvil está teniendo en el comportamiento del consumidor. Según la encuesta, el 46 por ciento de los encuestados había realizado una compra en sus teléfonos inteligentes o tabletas después de haber visto un anuncio en el dispositivo.

Según el consejero delegado de InMobi, Naveen Tewari, "Los dispositivos móviles ahora impregnan todos los aspectos de la vida moderna". Tewari continuó explicando que para muchos de los entrevistados, los dispositivos son simplemente siempre encendido y disponible para ellos. Entre los resultados fueron los siguientes comportamientos en los que el marketing móvil puede llegar a los consumidores:

• El 48 por ciento navegado por la web móvil durante el tiempo que pasaban con sus familias.

• El 45 por ciento realiza esta actividad, mientras que en un evento social.

• El 60 por ciento fueron surf durante su viaje diario al trabajo.

• 43 por ciento dijo que lo hicieron mientras estaban de compras.

Esta comprensión puede presentar oportunidades muy significativas para las compañías de marketing móvil, especialmente en lo que estos dispositivos están ahora representa el 26 por ciento del tiempo total diario de un adulto medios de comunicación y la parte cada vez mayor.

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