martes, 10 de enero de 2017

UMBO, la creación chilena de realidad aumentada que dejará el celular obsoleto en casa


By On



Desde 2009 que el ingeniero civil industrial de la Universidad del Desarrollo, Francisco Sáez, tuvo la inquietud por emprender en el terreno tecnologico en aplicaciones y aparatos destinados a mejorar la “experiencia de usuario” y a simplificar e incorporar las misiones cotidianas.

Su debut en grande fue con la apps Nixter, creada junto a su hermano Joaquín y los hermanos Vicente y Francisco Yarad. Adquiridos por el popular sitio de contactos Skout, estaba dedicada a ordenar los datos sobre eventos de clubs y bares según el gusto de los usuarios.

Hoy, Francisco Sáez está dedicado a la realidad aumentada con un dispositivo que promete profundizar la táctica del Smart-Home y que además pretende dejar en el museo del olvido del hogar al celular: UMBO.

¿Qué es básicamente? Un cubo con un boceto de muchos lados, que proyecta en murallas y con sencillo navegación a través de gestos información valioso como agenda, correo, condiciones de tráfico, clima y noticias personalizadas.

Ver en Vimeo

¿Qué integraciones tiene UMBO?: Gmail, Instagram, Twitter, Facebook, Waze, Calendario, Clima, Salud.

“Presenté el plan de UMBO a grupos de inversión en San Francisco y estuvieron interesados y comencé a incorporar a un equipo”, empieza a relatar Francisco.

¿Cómo nace la inquietud para crear UMBO?

FS: “La realidad aumentada es un concepto de vida que se asume en el uso de aparatos que te entregan información de la cuál puedes interactuar o navegar, y esta fábrica nace con la concepción de usar un dispositivo en usted cabeza que te da esto a través de lentes. Entonces, dije: Tiene que haber otra manera…no quiero despertarme en la mañana y ponerme algo en la cabeza y tampoco quiero andar paseándome en la vivienda con un aparato”.




“Esto siempre parte con demasiado entusiasmo: Empiezas todo el día usándolo, luego 3 veces a la semana y luego a los 3 meses consultas dónde dejaste los lentes. El futuro del Smart-home y el futuro en habitual será sin interfaces y dónde todo pase alrededor tuyo. Entonces qué dijimos: Tratemos de reinventar este concepto de realidad aumentada y rompámosla y la pregunta a solucionar era: ¿Qué pasa si nosotros podemos replicar eso a través de proyección?…en las murallas, en techos y con un producto fijo y que está en los sectores donde tú te mueves”

Explica con tus términos ¿Qué es UMBO?

FS: “UMBO es experiencia aumentada en el hogar que contesta a tus necesidades, pre-configurando un patrón, configurando distintas vistas (mails, información del clima, noticias, calendario) y con diferentes sensores de proximidad como desplazamiento y reconocimiento facial podemos identificar dónde estás y encendemos estas animaciones. La experiencia es que puedes despertar y ver toda usted agenda del día por ejemplo. Luego en la cocina por ejemplo, comprendemos que es lunes, que es temprano y que tienes que ir al trabajo, y ponemos las noticias y las condiciones de tráfico rumbo a usted oficina. Desarrollamos diferentes algoritmos de machine learning, nos adaptamos a usted rutina y automática cambiamos las vistas y ajustamos el contenido según cómo interactúes con el dispositivo”


LA EXPERIENCIA DE USUARIO, LA CLAVE DE LAS NUEVAS CASAS INTELIGENTES

Francisco Saéz imagine que 1 de los conceptos mas fundamentales que resuelve UMBO y hacía lo que deberíamos progresar es en que, “Todo se puede customizar, queremos venir a un nivel de automatización muy grande, para que al meta tú sientas que el dispositivo no existe”.



UMBO todavía está en su versión de prototipo, con pruebas de distintas funcionalidades y temas como la privacidad no están ajenas.


“Estamos laburando demasiado en la privacidad, cuentas de usuario. Es vuestro foco principal. Sabemos que con los múltiples ataques informáticos que se han sucedido últimamente, es muy considerable que vayamos afinando esto”.

Saéz siente que es considerable seguir avanzando en la consolidación de UMBO, ya que todavía puede ingresar a nuevas formas de experiencias y usuarios.

“Creemos que la experiencia que entrega UMBO es hermosa, y verdaderamente te enamoras. Enfocamos diversos clientes específicos, pero quisiéramos entrar por modelo al planeta de los hoteles, porque creemos que ahí existe un segmento muy valioso para vuestra herramienta. Y la idea además es expandirnos a niños por ejemplo, con la creación de games y técnicas de aprendizaje. Pero todavía estamos en etapa de definiciones, podemos expandirnos muchísimo más: educación, clínicas, poseemos prestaciones infinitas”.

¿Cómo se puede convencer a la gente de que tenga un UMBO?

FS: “Las murallas de las casas, jamás mas serán murallas así no más. Siempre habrá alguna o otra figura de darte contenido. Y nosotros lo que queremos es intercambiar la experiencia, liberarte de la interacción con el celular y de esa dependencia. ¿Qué pasa por modelo si despiertas en la semana y no lees tus mails en la mañana? ¿O si no ves la agenda?. De ese costumbre nosotros queremos darte alguna experiencia tan superior que cuando compres este dispositivo no tengas que ocupar mas el celular cuando despiertas”.

El concepto meta de Francisco Sáez es alguna invitación además a confiar en las potencialidades de este reciente dispositivo.

“La experiencia de cliente es clave, y en UMBO estamos laburando para que eso sea atómico desde que lo sacas de la caja, incluso la primera vez que lo usas”.

https://www.trucosapple.com/umbo-la-creacion-chilena-de-realidad-aumentada-que-dejara-el-celular-obsoleto-en-casa/

Wayerless

0 comentarios :

Publicar un comentario