martes, 10 de enero de 2017

Lo virtual ya es una realidad



Realidad virtual e inteligencia artificial destacaron como tendencias del CES 2017.

Redacción - Tabasco HOY





(Especial)

Para poner a prueba su visor de Realidad Virtual, Samsung habilitó un área en la que los asistentes montaban una montaña rusa digital.


09/01/2017 05:06 / Ciudad de MéxicoJimena Larrea
Agencia Reforma

Entre las tendencias tecnológicas que se expusieron en el Consumer Electronics Show, destacó una nueva línea de pantallas HDR, dispositivos de Realidad Virtual, asistentes con inteligencia artificial, equipos para hogares inteligentes y wearables, y aunque estos conceptos comenzaron a cobrar fuerza el año pasado, 2017 será el año en el que se expandirán a nuevos mercados, asegura de Karissa Chua, analista de Electrónicos de Consumo de Euromonitor International.



"En 2017, los fabricantes trabajarán para hacer más amigable la tecnología para hogares inteligentes y la inteligencia artificial será una pieza clave, particularmente con los controles de voz", aseguró Chua.



"Mientras tanto, empresas como Lenovo están incorporando cámaras con sensores de profundidad para mejorar la exactitud de la Realidad Aumentada de sus smartphones; y la Realidad Virtual se verá impulsada por mejoras y nuevos visores.

Se espera que las ventas en RV y RA alcancen 11 millones de unidades en 2017, un incremento de 53 por ciento con 2016", concluyó.

RV LENOVO VR
El visor de la empresa, compatible con la plataforma Windows Holographic, es una apuesta ligera al pesar sólo 350 gramos.
Tiene dos pantallas OLED de 1440 x 1440.
400 dólares aprox.

DISPONIBLE A FINAL DEL AÑO
WEARABLES (FÉNIX 5S)
La nueva línea de relojes deportivos de Garmin, diseñados para mujeres, monitorea las actividades f¬ísicas y salud de las usuarias, y, además, cuentan con un diseño más delicado y carátulas más pequeñas.
500 dólares
FECHA POR ANUNCIARSE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (LG ROBOTS)
Mientras que Hub Robot controla los equipos inteligentes de tu hogar y te pune buena cara mientras lo haces, Airbot guiará a los pasajeros en el aeropuerto Incheon de Corea del Sur.
FECHA DE LANZAMIENTO POR ANUNCIARSE

PANTALLAS (XBR-A1E BRAVIA OLED)
La primera pantalla OLED de Sony promete mejores niveles de contraste, integra la tecnología HDR Processor X1 Extreme para mostrar imágenes detalladas y realistas, y tiene una super¬ficie
acústica para potenciar el audio.
FECHA DE LANZAMIENTO POR ANUNCIARSE.

HOGAR CONECTADO
(REFRIS INTELIGENTES SAMSUNG)
La nueva generación de refrigeradores de Samsung, con Family Hub 2.0, es capaz de leer recetas en voz alta e incluye pantallas LED de 21.5 pulgadas para fotos y mensajes.
PRECIO Y LANZAMIENTO POR ANUNCIARSE

0 comentarios :

Publicar un comentario