viernes, 6 de enero de 2017

Las 4 razones por las que el Tech Marketing será tendencia en 2017

Las nuevas tecnologías están tomando todas las profesiones y están facilitando su ejecución, ya que las herramientas que se presentan a diario buscan hacer más "efectiva", "rápida" y "razonable", la manera en la que trabajamos.

La realidad virtual, realidad aumentada, tecnología 3D, son recursos que han sido implementados por algunas agencias de publicidad y marketing para sus campañas con resultados sobresalientes por su impacto en el consumidor.

Las marcas, por su parte, han iniciado un carrera para conquistar cada vez más globos oculares con su publicidad para el lanzamiento de sus productos o la celebración de eventos (de entretenimiento principalmente) a grande escala.

Pero ¿cuáles son las razones que harán del Tech Marketing una opción clave para 2017?

La creación de experiencias
En los últimos años, las marcas han se han centrado en hacer que más que consumo, sus productos se conviertan en experiencias, ya que buscan interactuar, entender y colaborar con el consumidor y generar mayor tendencia.

La realidad virtual se ha convertido en una apuesta para las agencias de publicidad y para las marcas, ya que ofrece una alternativa más allá que el anuncio tradicional que se puede ver en televisión o en internet, ante esto las herramientas como los visores de realidad virtual, las tabletas y los teléfonos celulares permiten una mejor difusión.

Las redes sociales como aliadas
Estas plataformas digitales han mostrado que no sólo llegaron para crear lazos y mejores comunicaciones, sino como un arma fundamental para conectar "intereses", "gustos" y "opiniones".

Las plataformas digitales crecen en número de usuarios. Tan sólo en México se tiene proyectado que los compradores digitales se cuenten en 7.19 millones, de acuerdo con una proyección de Statista, este número podría multiplicarse hasta los 13.39 millones en 2020, según el mismo cálculo.

Lo anterior ha dado forma a un mercado digital en que la interacción entre consumidores crece mediante redes sociales y canales en los que se puede medir la comunicación que hacen sobre productos o servicios.

Los buscadores como medidor de lo que quiere el público
El tech marketing en buscadores incluye tanto los anuncios de búsqueda de pago, como Google AdWords, y posicionamiento en buscadores (SEO) para tratar de obtener altos listados de búsqueda orgánicos para su contenido del sitio web.

Dado que la mayoría de la gente, incluso los compradores B2B de artículos de precio elevado, utilice la búsqueda como parte de su trabajo, tiene que estar presente cuando estas personas están en busca de lo que estás vendiendo.

Con los anuncios de búsqueda se puede probar y optimizar las palabras clave, el texto del anuncio, las ofertas, los formularios de sitios web que los llevan a, y más, y realizar un seguimiento de las personas aguas abajo si integra los datos de Google AdWords con sus datos de Google Analytics y CRM para que sepa no sólo qué anuncios se hace clic en la mayoría de los anuncios, pero que conducen a la mayor cantidad de oportunidades e ingresos.

Estos conocimientos se pueden aplicar a todos los de su línea y el marketing tradicional. SEO no sólo implica mejoras técnicas al sitio, pero, lo más importante, creando regularmente el contenido de alta calidad, que es lo que Google realmente los valores y ocupa un lugar destacado.

Remarketing, cuando tu producto te sigue
Esta práctica la experimentas cuando entras a un sitio web y luego, cuando sales de éste, sus anuncios aparecen en otras páginas que visitas.

Es muy fácil de configurar y muy rentable, ya que sólo está anunciando a personas que ya han expresado su interés y que han llegado a configurar su sitio.

Más del 50 por ciento de las compañías de software utilizar el remarketing, pero menos del 10 por ciento de otras compañías; siguen el ejemplo de esas compañías de software, de acuerdo con una proyección de Euromonitor.

La noticia Las 4 razones por las que el Tech Marketing será tendencia en 2017 apareció originalmente en Revista Merca2.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario