jueves, 5 de enero de 2017

Asus Zenfone AR, un curioso terminal de realidad virtual que se verá en el CES 2017


El CES 2017 es el primer evento tecnológico del año y se celebra, como no, en Las Vegas. Hoy mismo es el primer día de esta feria tecnológica, donde veremos eventos de LG, Asus y Samsung. Como es normal, tenemos bastante información sobre terminales que podremos ver a lo largo de esta feria, como, por ejemplo, la gama media de LG, que se presentará hoy mismo a las 17:00 (hora española, en México, las 10:00 de la mañana). No obstante, no es de LG de lo que venimos a hablar hoy si no de Asus y de su próximo terminal, el Asus Zenfone AR, que sin duda va a sorprender al mercado. A continuación, os contamos los detalles.
A pesar de no haberse presentado aún, lo hará a lo largo del día. Sin embargo, no tendremos que esperar hasta su hora de presentación (20:30 en España, 13:30 en México) para conocer sus características más destacadas ya que según nos informan desde Android Police, los de Qualcomm se han dejado escapar su diseño y algunas especificaciones.

Asus Zenfone AR, el primer smartphone en soportar Tango y DayDream

La realidad virtual está evolucionando cada vez más rápido gracias a plataformas como DayDream, que ya permite a los desarrolladores crear sus propias apps de realidad virtual. Por tanto, el Asus Zenfone AR es un terminal más que interesante para este 2017 puesto que no solo soporta DayDream si no Tango, una plataforma de realidad aumentada. Por lo tanto, la combinación de ambas plataformas de realidad virtual es bastante interesante especialmente la de Tango porque se necesitan unos sensores en el terminal para funcionar. De modo que el Asus Zenfone AR se convierte en el primer smartphone del mundo en soportar ambas plataformas.
Asus Zenfone AR smartphone filtrado
Por otro lado, los de Qualcomm también se han dejado escapar el diseño del terminal, tal y como ha anunciado @evleaks en su cuenta oficial de Twitter. Como veis, el Asus Zenfone AR no puede ser un smartphone que pase desapercibido ya que, si nos fijamos bien en su parte trasera, veremos que tiene algo de especial, que es el conjunto de sensores (aparte de la cámara) que necesita la plataforma de realidad virtual Tango.
Asimismo, en el interior del terminal nos encontramos un procesador de Qualcomm, concretamente, el Snapdragon 821, que es el único procesador que soporta la plataforma DayDream, por ahora.

Uno de los mejores dispositivos que soportan realidad virtual hasta la fecha

El Asus Zenfone AR no es el único smartphone que soporta la realidad virtual de Google. De hecho, los mismos Google Pixel la soportan desde que fueron lanzados, hace unos meses. Sin embargo, sí que será el primer smartphone en soportar dos plataformas diferentes de realidad virtual. Por eso mismo, decimos que es uno de los mejores ya que tenemos un amplio abanico de aplicaciones con las que disfrutar de la realidad virtual que nos ofrece el terminal, tanto las de Google como las de Tango.
Por último, hay que señalar que tan solo estamos a unas horas de conocer el Asus Zenfone AR de manera oficial. Así que, permaneced atentos a TuTecnoMundo para conocer todos sus detalles tras su presentación.
https://www.tutecnomundo.com/asus-zenfone-ar-ces-2017/

0 comentarios :

Publicar un comentario