jueves, 12 de enero de 2017

Apple quiere tener sus propias gafas de realidad aumentada

Apple quiere tener sus propias gafas de realidad aumentada.

Tras llegar tarde al mundo de la realidad virtual, Apple va por el siguiente escalón en materia de tecnología: la realidad aumentada. Buscando siempre innovar y destacar de sus competidores, los de Cupertino se proponen utilizar esta tecnología para crear dispositivos distintos a los que actualmente se encuentran en el mercado.

Google fue el primero en intentar un proyecto con gafas de realidad aumentada, pero las denominadas Google Glass finalmente no llegaron a manos de los consumidores por una serie de problemas que frenaron el proyecto Explorer. Luego llegaron las Hololens de Microsoft, que en este caso sí representan una competencia para Apple, por lo que los de la manzana intentarán dar una vuelta a este modelo y presentar uno más delgado y con una estética más adaptada a la que tradicionalmente poseen sus dispositivos.

¿Por qué realidad aumentada y no virtual? El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, destacó a esta como una tecnología superior y con más proyecciones de futuro. La gran diferencia entre estas es que, mientras la primera permite expandir los horizontes de lo que vemos para crear nuevas formas de interacción con los objetos de la vida cotidiana, la segunda crea una realidad que simplemente es mentira. Una se basa en lo real para transformarla y la otra en ideas o abstracciones que pueden perfectamente ser totalmente falsas.



De acuerdo a las últimas novedades, Apple se asociaría con los expertos en lentes de Carl Zeiss para crear el diseño de su dispositivo que promete incorporar la última tecnología en realidad aumentada. Si bien se estima que las mismas sirvan para superponer imágenes y datos en el mundo real, por ejemplo sobre monumentos o espacios geográficos, su diseño sería más parecido a las gafas tradicionales que a los dispositivos del estilo presentados hasta el momento, por eso la alianza con Carl Zeiss resulta estratégica en este proyecto.

Por sus características estas no servirán únicamente como un dispositivo de entretenimiento, sino que podrán colaborar con otros sectores. El turismo es quizá el más evidente, pero se puede decir con toda certeza que no será el único beneficiado con esta nueva creación.

0 comentarios :

Publicar un comentario