jueves, 9 de mayo de 2013

Una nueva aplicación lleva Instagram a Google Glass

Posted by Redacción ENEWSPAPER on 9 mayo, 2013

 














¿Qué podemos hacer cuando está a punto de salir un gadget que revolucionará la tecnología con realidad aumentada? Ponerle Instagram, por supuesto. La aplicación favorita de medio mundo podría llegar a Google Glass a través de Glassagram, una aplicación pionera para introducir Instagram en los lentes de realidad aumentada del buscador. Mientras que los primeros testers ya recibieron el equipo, algunos desarrolladores se están animando y considerando que muy pronto podrán estar disponibles para el público en general.

Hablando correctamente, Glassagram no es un cliente de Instagram, pero sí replica su dinámica. No será la única en hacerlo, sino que ya son varias las que se perfilan para hacerlo. Pero sí es la primera en revelar cómo funcionará su dinámica. Por el momento, Glassagram está en una etapa bastante primitiva, algo normal considerando el velo de misterio que envuelve todas las aplicaciones y detalles más profundos de Google Glass. En esencia, lo que nos dejará hacer essumar cinco filtros diferentes y retro a las fotos que tomemos con el dispositivo.

Para poder usar Glassagram tenemos que suscribirnos al servicio, y con eso darle acceso a nuestra línea de tiempo de Glass. Cuando compartimos una foto a través del servicio, recibimos nosotros una tarjeta con las cinco opciones de filtros que podemos aplicar a las fotografías. Y eso es todo. Es un funcionamiento muy simple, que carece quizás de las funcionalidades de red social de Instagram, pero que seguramente tendrá más agregados a medida que progrese el proyecto Google Glass. Mientras tanto, esto es todo lo que podemos saber.
La aplicación es muy simple, y de hecho, no aprovecha al máximo toda la tecnología de Google Glass. Esperamos que, si no es Glassagram, otra de las pioneras tome la posta para ofrecer más funcionalidades en un mercado que, dicen las apuestas, se expandirá tremendamente en el futuro cercano, o al menos cuando Google Glass finalmente llegue al público general. Son muchos los desarrolladores relacionados con Google Glass y se está trabajando en toda una variedad de aplicaciones, no solamente de fotografía.

Hace algunas semanas hablamos particularmente de la fotografía en Google Glass, un dispositivo con un HUD (heads up display) con el que el usuario debe interactuar a través de comandos de voz. Con estos mismos comandos podemos decirle que tome una fotografía, sin que tengamos que mover las manos. En este sentido es algo innovador, porque también empaca una buena cantidad de funcionalidades. Pero, al menos en lo que se refiere a la cámara, todavía no hemos recibido detalles más concretos.

@altfoto

0 comentarios :

Publicar un comentario