domingo, 26 de mayo de 2013

Repaso a las funciones escondidas de Google Glass



La primera versión de Google Glass guardaba algunos secretos que, poco a poco, han sido expuestos, demostrando que el nuevo gadget de los de Mountain View tiene un potencial mucho mayor que el que se aprecia con un uso “superficial” del mismo.

Gracias a un sujeto conocido como Zhuowei Zhangse se han hecho públicas una gran variedad de funciones que integra Google Glass aunque, eso sí, no todas se encuentran totalmente habilitadas ni funcionan por completo. Además, parece que para poder activarlas hay que rootear las gafas y después seguir los pasos que se encuentran en este enlace.

Con respecto a las funciones tenemos por un lado “Ok Glass Everywhere”, cuya activación nos permite disfrutar de los comandos de voz en cualquier panel o pantalla del sistema, dando como resultado una sensación de uso más plena, de encontrarnos ante un gadget “realmente inteligente”.Por otro lado tenemos “Wink”, que nos da la posibilidad de tomar fotografías con un simple parpadeo. Ambas funcionan bien.



“View Website” nos permite elegir el navegador a utilizar para surfear por Internet. El problema es que Glass no integra ningún navegador, así que la aplicación no pasa de un intento de conexión. Finalmente encontramos “Touch Voice Menu”, que nos muestra los diferentes comandos de voz en pantalla, y “Video Stabilization”. Esta última tampoco funciona adecuadamente.

Es evidente que este listado nos invita a pensar que esta primera edición de Google Glass es un producto “a medio cocer” y con un potencial algo limitado, no por falta de ideas o de funciones, sino por falta de implementación o conclusión de las mismas. Veremos qué encontramos en la versión final.

0 comentarios :

Publicar un comentario