viernes, 24 de mayo de 2013

Los códigos QR pueden desempeñar un papel importante en detener el fraude

Los códigos QR pueden desempeñar un papel importante en detener el fraude:

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Estos códigos de barras móviles amigables son ideales para ayudar a reducir la propagación de los productos falsificados.

Un experto de la falsificación ha explicado que el uso de los códigos QR únicos en el embalaje de bebidas alcohólicas está ayudando a reducir la propagación de los productos falsificados y reclamaciones falsas.
Estos códigos de barras permiten que los consumidores sean capaces de verificar las afirmaciones acerca de los productos, mientras que todavía en la tienda.

KPMG 's Geert de Vries, de la unidad de servicios de riesgo, ha explicado que el uso de códigos QR puede proporcionar beneficio mucho mayor que el uso de tinta o hologramas especial, que él llama "relativamente inútil". Sin embargo, los productores pueden ser inmediatamente alertados por los consumidores que han escaneado el código, mientras que en las tiendas y que han encontrado donde se venden falsificaciones.
Señaló que la oportunidad de lucha contra la falsificación es considerable cuando se utilizan códigos QR.

De Vries habló en un seminario International Wine Fair de Londres y dijo que los códigos QR se va a "crecer hasta ser enorme". También afirmó que "todo el comercio ilícito puede ser detenida por los códigos únicos." Estas son afirmaciones muy audaces teniendo en cuenta la controversia en torno a los códigos de barras y que muchos en la industria móvil pensar que su día ha llegado y se ha ido.

Sin embargo, de Vries diría que la Unión Europea tiene intención de llevar en las nuevas leyes que se aseguraría de que todos los envases de productos alcohólicos llevará sus propios códigos únicos. Afirmó que estas leyes seguirán la introducción de los códigos QR en los envases de productos farmacéuticos en 2017, que podría aplicarse tan pronto como 2020.

Una de las recomendaciones que este experto hizo a las empresas fue incluir a sí mismos de los primeros en utilizar los códigos QR para este propósito. La razón por la que hizo esta sugerencia es porque "esa manera usted puede ver dónde están los problemas y donde las ventajas se encuentran con él."

El diseño de los códigos QR es similar a otros tipos de códigos de barras, tales como los códigos UPC, excepto que éstos se pueden escanear con los teléfonos inteligentes. Cuando se han leído estos dos códigos de barras bidimensionales, que se pueden ejecutar a través de la base de datos de código de un fabricante. En caso de que no se reconoce, a continuación, se hace posible que el fabricante de comunicarse con el consumidor con el fin de solicitar los detalles de donde el producto se ve o se compró de manera que una mayor investigación - potencialmente por la policía - puede ser iniciado.

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