sábado, 25 de mayo de 2013

Google Glass tendrá pantalla OLED flexible en su versión final





Según informa el Korea Times, un periódico de gran peso en Corea del Sur, Samsung y Google habrían llegado a un acuerdo por el que los de Mountain View podrían utilizar pantallas OLED flexibles en uno de sus productos estrella, las Google Glass. Dichos paneles sólo se encontrarán, en teoría, en las versiones finales dirigidas al mercado general de dicho gadget, cuya fecha está marcada para 2014.

Pero el uso de pantallas OLED flexibles no se reducirá a las Google Glass. Tal y como apuntó Kinam Kim, CEO de la división de pantallas de Samsung, este tipo de paneles se extenderá a otros dispositivos “de vestir” que podremos conectar a nuestro smartphone, como por ejemplo relojes inteligentes o bandas y muñequeras.



Como más de uno recordará esta tecnología lleva ya un tiempo en los planes del gigante coreano y su lanzamiento fue planeado inicialmente para este año, aunque finalmente tuvo que ser retrasado debido a las necesidades productivas de pantallas OLED que Samsung experimentó ante la alta demandade sus smartphones Galaxy.

La pantalla que monta actualmente la versión de prueba de Google Glass se basa en una pieza de plástico sobre la que un sistema LED proyecta la imagen. Lo dicho deja claro que el salto a un panel OLED supondría un gran cambio, dado que en este tipo de pantalla los píxeles producen su propia luz, algo que podría derivar en un diseño mucho más compacto.

0 comentarios :

Publicar un comentario