martes, 28 de mayo de 2013

¿Por qué motivos podrías hacer el ridículo con Google Glass?

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos de cara al consumidor a la hora de usar Google Glass es la capacidad de realizar videos o fotografías desde la propia perspectiva del usuario. No hay necesidad de desbloquear nuestro teléfono inteligente o encender nuestra cámara fotográfica, simplemente tendremos que hablar con nuestras gafas.A simple vista esto puede parecer bastante interesante e incluso cool para cualquier geek que quiera estar a la última en cuanto a tecnología se refiere, pero corremos el peligro de hacer el completo ridículoen determinadas situaciones como podemos observar.

En la web oficial podemos encontrar nuevas puntillas de lo que serán capaces de hacer las Google Glass, entre otras funciones destacan las de tomar fotos, vídeos, realizar video llamadas, encontrar direcciones al instante, enviar mensajes de voz, encontrar respuesta a nuestras preguntas y traducir nuestra voz todo ello de forma simple en una interfaz realmente sencilla.

Según Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, las primeras unidades de Google Glass estarían listas para más o menos dentro de un año por un precio menor a los $1.500 dólares. De momento, unos pocos desarrolladores tienen un par en su posesión para probarlas, crear aplicaciones y transmitir a Google todas las sugerencias para realizar un producto mejor.


Características de las Google Glass
A mediados del pasado mes de abril Google confirmó de forma oficial a través de su página de soporte técnico las características que tendrían sus gafas inteligentes:

Cuerpo con almohadillas de nariz ajustables y un marco flexible que se adapta a cualquier cara.
Pantalla de alta resolución equivalente a una pantalla HD de 25 pulgadas vista desde 2.5 metros de distancia.

Cámara para tomar fotografías de 5 megapíxeles + grabación en vídeo a 720p HD.


Sistema de audio a través de una conducción ósea.
12 GB de almacenamiento interno sincronizado con el almacenamiento en la nube de Google.
Batería con una duración de uso de un día completo típico de cualquier persona.

Más que un producto destinado para todos los públicos parece un experimento para tratar de adivinar las expectativas de la gente. Como comentábamos hace semanas más allá del precio lo que importa es la funcionalidad o comodidad de este dispositivo, cuya imagen como hemos podido observar, ha quedado seriamente dañada incluso antes de que se lancen de forma oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario