El móvil se ha convertido en el compañero esencial de las madres para ir de compras:
Ya nadie duda de que el móvil está cobrando muchísima relevancia en las compras, pero su importancia es especialmente notable en el caso de las madres. Según un estudio realizado por Alliance Data en marzo de 2013, más de la mitad de las madres que utilizan internet en Estados Unidos afirmaron utilizar su smartphone o tableta al menos una vez a la semana para algún aspecto de la compra, ya fuera buscar productos o comprarlos. Además, el 35% de las encuestadas afirmó hacer este tipo de prácticas todos los días.
Su comodidad y la facilidad para comparar precios son las principales razones por las que las madres estadounidenses utilizan estos dispositivos a lo largo del proceso de compra. Y por categorías, ropa y productos de belleza son los sectores en los que las madres utilizaron más sus móviles, en un 56% y 47% respectivamente, aunque también lo hicieron para comprar productos del hogar (42%), demostrando a las marcas de productos de gran consumo que deben afinar sus esfuerzos en el marketing móvil.
Por otro lado, el showrooming, la práctica de ir a las tiendas a comparar productos y precios utilizando el móvil, también es muy popular entre las madres. Tanto para productos electrónicos como para grandes compras la mitad de las madres que participaron en la encuesta afirmaron utilizar sus smartphones o tabletas para buscar productos o precios, aunque esta práctica es menos común en el caso de la ropa, los productos de alimentación o los zapatos.
Eso sí, el móvil no es el medio favorito para comprar de las madres. Sólo el 11% de las encuestadas afirmó que elegiría este método como medio de compra.
sábado, 25 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario