viernes, 24 de mayo de 2013

Pioneer Cyber Navi, el GPS inteligente con realidad aumentada

Los sistemas de navegación han ido evolucionando conforme lo hacía la tecnología. El siguiente escalón era la realidad aumentada... y el Cyber Navi de Pioneer ha dado el paso



Pioneer ha anunciado que pronto pondrá a la venta un nuevo GPS para vehículos que muestra todo un alarde de tecnología para llevarnos a nuestro destino. Se trata del nuevo Cyber Navi de Pioneer, un sistema que, gracias a la realidad aumentada, nos muestra más claramente la ruta a seguir, además de incorporar multitud de otras funciones muy interesantes.
Realidad aumentada, el mapa más realista

A medida que crecen las ciudades, los GPS se están convirtiendo en todo un salvavidas que muchas personas ya llevan habitualmente en su coche. Los hay de todo tipo: más grandes, más chicos, más simples o más sofisticados. Pero ahora Pioneer está a punto de comercializar el Cyber Navi (que ya os adelantamos hace un añito), el GPS inteligente con realidad aumentada. ¿Cómo funciona? Gracias a una cámara situada mirando hacia la carretera en el cristal de nuestro coche, que pasa las imágenes al display, sobre las que se superponen las indicaciones. De esa forma, podemos fácilmente observar dónde debemos efectuar el próximo giro, la distancia que falta, el carril que debemos seguir, etc. Hasta ahí, sería un GPS común, sólo que usando la imagen real de la carretera frente a nosotros, en vez de una representación gráfica.

0 comentarios :

Publicar un comentario