jueves, 23 de mayo de 2013

Luke Wroblewski, pionero en perder unas gafas de Google

Luke Wroblewski, pionero en perder unas gafas de Google:

Dudoso honor, desde luego. Pero, como comentaba el propio Luke Wroblewski desde su cuenta de Twitter, él ha sido el primer individuo que ha perdido unas Google Glass, valoradas en 1.500 dólares, un dato que le ha confirmado, dice, la compañía.

Sus seguidores en la red social le han respondido cosas como “Siempre fuiste un pionero”, “Tú siempre innovando”, “¡Felicidades, logro desbloqueado!” o “Está claro que te las tenía que haber quitado de las manos”. Otro contacto muy ocurrente le sugiere que incluya esa información en su biografía de Twitter.

Wroblewski no llevaba las gafas puestas cuando las perdió. Fue durante un control de seguridad en un aeropuerto. Según comenta, se resbalaron de su bolsa de viaje en ese momento. “La próxima vez las guardaré en un bolsillo con cremallera”, ha explicado el diseñador de Silicon Valley a Venturebeat.com.

Las lentes cuentan con un localizador remoto, pero éste solo funciona si las gafas se encuentran conectadas a la red. Wroblewski se aferra a esa esperanza.

Como sucede con la mayoría de dispositivos móviles, las Google Glass están vinculadas a las cuentas que sus usuarios manejen en distintas redes sociales y servicios, lo cual ha supuesto otro problema más, éste de privacidad, para Wroblewski.

Además, el diseñador estaba usando sus Google Glass para desarrollar una aplicación llamada Glassware.

Foto cc: Ryekatcher

0 comentarios :

Publicar un comentario