miércoles, 29 de mayo de 2013

Apple no cree que Google Glass tenga éxito

Tim Cook opinó que las gafas atraerán solo a determinados mercados. No dio detalles sobre el iWatch, pero dijo que los accesorios inteligentes pueden ser una fase clave de la era post PC


Crédito foto: Reuters



Los accesorios inteligentes se encaminan a convertirse en el próximo terreno de batalla entre las empresas tecnológicas. Con Glass, las gafas de realidad aumentada deGoogle a la cabeza, el segmento se va perfilando progresivamente como un área de interés cada vez más significativa.

En una conferencia realizada por el sitio AllThingsD, sin embargo, Tim Cook, CEO deApple, apuntó que cree que será difícil que Glass alcance un éxito amplio en el público masivo y que, en cambio, resultaría atractivo en "determinados mercados verticales".

Asimismo, agregó que el segmento de accesorios inteligentes, dentro de los que se encontraría el rumoreado reloj inteligente de Apple, es un área "madura para la exploración", aunque el ejecutivo no se explayó sobre el posible lanzamiento del iWatch, que, de acuerdo con algunas versiones, la empresa de Cupertino buscaría lanzar este mismo año.

En este sentido, si bien el ejecutivo no adelantó ningún detalle sobre el potencial reloj, sostuvo que la muñeca es una zona "interesante", por oposición a los anteojos, que muchas personas deben usar porque están obligadas. No obstante, puso en duda que aquellos entre las edades de 10 y 20 años sean usuarios de relojes, ya que tienen sus teléfonos para ver la hora.

Cook además señaló que cree en el futuro del segmento de accesorios, aunque apuntó que hay varias cosas por mejorar y vaticinó que muchísimas empresas estarán involucradas en su desarrollo. Sin embargo, consultado sobre si Apple será una de esas compañías, dijo: "No quiero responder a esa (pregunta)", pero señaló que ve el área como "una rama clave del árbol" en la era post-PC.

"Empezamos a hablar de la era post-PC hace varios años. Creo que el iPhone nos empujó hacia eso rápidamente y luego las tabletas lo aceleraron. Creo que los accesorios podrían ser otra rama de esto", agregó.

0 comentarios :

Publicar un comentario