viernes, 24 de mayo de 2013

App de mapas de Nokia añade opción de realidad aumentada


Nokia anunció en su blog oficial que la aplicación de mapas que viene preinstalada por defecto en los Lumia contará con las funcionalidades de LiveSight con las que ya cuenta Nokia HERE. Para quienes no las conocen, se trata de los elementos de realidad aumentada que sobreponen información geográfica a las imagenes de la cámara, que se ven en la aplicación Vista Urbana. 

Hasta ahora, para pasar de la vista de mapa a la vista de realidad aumentada había que cambiar de aplicación. Ahora, basta comenzar a buscar lugares para que aparezca la opción de navegar con la cámara. Además, su integración con Foursquare y el hecho de que funcione perfectamente en Colombia lo convierten en una opción muy interesante para los aficionados de los mapas. 

LiveSight es una tecnología propiedad de Nokia que crea una experiencia mucho más inmersiva en mapas. En un post de su blog oficial, explica que se trata de una integración de tres herramientas: interfaz de vista en 3D que permite detectar edificios “con alta precisión y sensación de profundidad“; punto de vista, que permite desplegar solo los puntos de interés que están en el espacio mostrado por la cámara; y congelación de enmarque, que guarda una foto con sus respectivos puntos. 

Si quiere probar la funcionalidad en su Lumia, debe verificar en su teléfono o en este link que cuente con la última versión de Here. En este video, Nokia explica las características de LiveSight. 


0 comentarios :

Publicar un comentario