jueves, 9 de mayo de 2013

Las 7 aplicaciones que ya conocemos de Google Glass


Las 7 aplicaciones que ya conocemos de Google Glass
Los anteojos de realidad aumentada de Google harán una nueva aparición en un evento de la compañía la próxima semana, con versiones para Twitter, Instagram, YouTube y el New York Times, entre otros.
Bastante hemos hablado ya sobre Google Glass, los lentes de realidad aumentada de la compañía de Mountain View. Ya tenemos una idea de cómo se utilizarán, algunas especificaciones técnicas y lo que podrían llegar a realizar una vez que estén totalmente desarrollados.

Y a una semana del evento I/O de Google (entre el 15 y 17 de mayo), donde se mostrará la versión final del dispositivo, el precio para los usuarios comunes y tal vez una fecha de salida, a través de estos días ya ha sido posible visualizar algunas interesantes aplicaciones desarroladas por la misma comunidad de programadores.


The New York Times

La versión para Glass del conocido periódico estadounidense fue una de las primeras en hacer su aparición. Con ella, el usuario puede leer e incluso escuchar varias noticias de interés en un formato resumido, con actualizaciones cada hora. Para utilizarla, sólo basta con conectar la cuenta de Google, y el sistema podrá administrar el horario en que se entregue la información, así como sincronizar el calendario y ver la ubicación.

YouTube

Una de las principales ventajas del gadget es la facilidad para grabar lo que el usuario esté viendo en el mismo momento. Y aunque no es oficial, la aplicación Beam permite subir videos a YouTube de forma rápida y sencilla, compartiendo el contenido vía Twitter con los amigos.


Apple, Windows Phone y Blackberry

¿Qué ocurrirá con los usuarios de los demás sistemas operativos? Al parecer, y por su naturaleza enlazada con Android, los usuarios de Apple no podrán acceder a tantos beneficios como quienes usen los gadgets de Google. Sin embargo, se sabe que por medio de una aplicación especialmente desarrollada, sí podrán usar el sistema de navegación, las funciones de mensajería, GPS, procesador de texto y otros datos, aunque las funciones del calendario por ejemplo, podrían tener problemas. hasta ahora no se ha mencionado nada relacionado con Windows Phone y Blackberry, un segmento no menor del mercado que podría emigrar en búsqueda de los anteojos, o que podría quedar fuera del fenómeno.

Twitter

También fue uno de los primeros en donde los desarrolladores pusieron sus ojos, y puede ser una de las más avanzadas en su programación. De hecho, ya se han enviado muchos tuits, menciones, videos y fotos por medio de los anteojos (en el área inferior del mensaje aparece escrito "twitter for Glass") y es posible ver lo que se está tuiteando a través del hashtag #ThroughGlass.

Instagram

Una de las aplicaciones favoritas de los amantes de las imágenes también tiene su versión para Google Glass, por medio de Glassram, un programa que permitirá hacer fotos, aplicar filtros, editar y compartir en la popular plataforma. Por ahora posee sólo cinco filtros, aunque se espera que para su lanzamiento, se dispongan de varias más.

Reddit

El popular foro para compartir contenido también tiene su propia aplicación con mensajes actualizados cada una hora y que tal como el new York Times, son leídos por una voz en el dispositivo, tal como un audiolibro. De ahí aparece uno de los primeros problemas, ya que quienes han utilizado los lentes afirman que la lectura te textos largos es un poco dificultosa.

Wink

Tal como lo habíamos adelantado hace algunas semanas, la tecnología para sacar fotos ha sido una de las más beneficiadas, esta vez gracias a Wink, un sistema que permite al usuario tomar imágenes sólo con un pestañeo, haciendo más sencillo y rápido el proceso, pero un poco extraño (o coqueto) si se ve desde afuera.

0 comentarios :

Publicar un comentario