A meta sus creadores lo anuncian como la interfaz de realidad amentada más avanzada del mundo y viendo el vídeo quizás tengan razón. Por ahora el proyecto es hackeable para que los desarrolladores le puedan meter mano con lo que lo más importante no es la pinta que tiene como sí lo que puede hacer. La idea es que con las gafas puestas, tus manos puedan manipular objetos virtuales de realidad aumentada ya que el prototipo lleva una cámara que detecta el movimiento y la profundidad.
Este proyecto nace en la Universidad de Columbia, en Nueva York y después de 2 años desarrollándolo allí con profesores, ha llegado a un estadio en el que hay un prototipo viable y funcional. El objetivo que tienen con meta es el de sustituir a la pantalla plana como manera de manipular e interactuar con objetos virtuales. De hecho, los ejemplos que salen en el vídeo son bastante reveladores.
Además el software usado es Unity 3D con lo que todo lo que tengas hecho allí puede funcionar sin problemas. En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos un campo de visión de 23 grados para cada ojo, dos cámaras individuales, una resolución de 960 x 540 para cada ojo y un peso de 300 gramos.
Así pues, el proyecto es ciertamente interesante y una vez que los kits de desarrollo estén funcionando podríamos pensar en una hardware más orientado al consumidor, con partes más reducidas.
0 comentarios :
Publicar un comentario