lunes, 27 de mayo de 2013

Samsung fabricará la pantalla de Google Glass

Samsung fabricará la pantalla de Google Glass:
Aún faltan meses para encontrar a alguien paseando por la calle con susGoogle Glass, pero el dispositivo de realidad aumentada del gigante de internet continúa ofreciendo informaciones que van dando forma al funcionamiento y aspecto final de las esperadas lentes, que saldrán al mercado en 2014. El pequeño «display» de las gafas, la pantalla que viene a revolucionar el mundo de la tecnología, será fabricado por Samsung, según informa el diario «Korea Times».

La tecnología OLED de Samsung sustituirá el «display» LCOS, o Liquid Crystal on Silicon, utilizados en la «Explorer Edition», los modelos entregados a desarrolladores (y algunos fans). Con este cambio, se conseguiría un enorme ahorro de energía, ya que los OLED no necesitan retroiluminación (como ocurre con LCOS), y además podría reducirse el tamaño del visualizador.

«Esto es muy grande, ya que significa que Google comparte datos confidenciales de sus proyectos futuristas con Samsung» lo que ayudará a la empresa a «impulsar aún más su negocio OLED», cita el diario. Aunque no lo anunciara de forma oficial, el CEO de Samsung Display,Kim Ki-nam, dio a entender el pasado jueves que ambas empresasiban a trabajar juntos: «Las pantallas OLED de silicio podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass», dijo el ejecutivo durante una convención en Canadá.

«El mercado portátil será el más beneficiado por la flexibilidad de la tecnología OLED», añadió. Por su parte, Larry Page, CEO de Google, ha visitado recientemente las instalaciones de producción de tecnología OLED de Samsung en Corea.

0 comentarios :

Publicar un comentario