jueves, 30 de mayo de 2013

Wonderbook cambia la magia de Hogwarts por el mundo de los detectives

Una nueva aventura llega a Wonderbook, el videojuego/periférico de realidad aumentada para PlayStation 3. Después del éxito de El libro de los hechizos, Sony presenta Diggs Nightcrawler, una aventura de detectives que al contrario que el título de magia es un "auténtico juego para niños" en el que los más pequeños se convertirán en detectives. Wonderbook: Diggs Nightcrawler está disponible para PS3 desde este jueves.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Wonderbook ha conseguido revolucionar el mundo de los videojuegos de la mano de Sony. Las pasadas navidades la compañía japonesa lanzaba al mercado este nuevo periférico que permite a los usuarios introducirse de lleno en las historias de la mano de la realidad aumentada.

Este nuevo periférico es un accesorio en forma de libro físico donde miles de historias cobran vida gracias a los códigos impresos en sus páginas que permiten que la realidad aumentada. Los mejores amigos de Wonderbook son la cámara PlayStation Eye, que graba el libro, y PS Move. El periférico en sí llegaba con el título El libro de los Hechizos, un juego que permite a los pequeños de la casa convertirse en mago y aprender una serie de hechizos como Harry Potter, donde PS Move se convertía en varita mágica. De hecho fue desarrollado en colaboración con J.K. Rowling, autora de Harry Potter.

Después del lanzamiento de Wonderbook y El libro de los hechizos, que ha conseguido vender 80.000 unidades en España y Portugal, llega una aventura que convierte a los jugadores en detectives. Se trata de Wondebook: Diggs Nightcrawler. Según asegura el product manager de Wonderbook, Ángel Fernández, Diggs es "una auténtico cuento para niños".

EL PRIMER LIBRO REALMENTE INTERACTIVO

"Diggs tiene una auténtica historia, es un libro para niños pero es el primer libro realmente interactivo. Si no ayudamos a Diggs a resolver el caso no podemos pasar de página. Es básicamente un cuento para niños", afirma.

En comparación con El libro de los hechizos, Diggs Nightcrawler es un libro narrativo e interactivo en el que hay que seguir la historia del principio hasta el final. "El libro de los hechizos era básicamente un libro de instrucciones donde tú eras el protagonista, tenías un libro que en tus manos iba cambiando y te enseñaba a hacer hechizos con el mando Move que se convertía en una varita mágica. En Diggs cuenta historia de principio a fin", afirma.

Diggs Nightcrawler es una historia de detectives inspirada en el cine negro desarrollada en colaboración con Moonbot Studios, ganador de un premio Óscar. Los jugadores acompañarán al gusano detective Diggs Nightcrawler en su aventura por esclarecer los misteriosos crímenes de Library City.

En el juego los usuarios serán testigo de la incriminación de Diggs por el asesinato de su mejor amigo y jefe Humpty Dumpty y se unirán a él en su periplo por demostrar su inocencia y descubrir al villano responsable del crimen. Para ello tendrán que explorarar las estanterías de Library City e interrogarán a personajes de ficción para ver qué saben.

Wonderbook: Diggs Nightcrawler está disponible para PlayStation 3 desde este jueves por 19,95 euros (solo juego) y 24,95 euros (juego+Wonderbook). También está disponible en un pack que incluye el juego, el libro Wonderbook, el mando PS Move y la cámara PS Eye por 59,95 euros.

NUEVAS AVENTURAS A FINAL DE AÑO

Después del éxito y la acogida de Wonderbook, Sony prepara nuevos lanzamientos para finales de este año. Concretamente, la compañía prepara dos nuevos títulos, uno de ellos es Caminando entre dinosaurios. Este título, basado en el documental de la BBC del mismo nombre, los usuarios se adentrarán en el mundo de estas criaturas en el que podrán comprobar desde el salón de su casa cómo vivían.

"PS3 está en su momento cumbre y queremos seguir apoyando tecnologías como Wonderbook para los niños. Como ha ocurrido con las anteriores generaciones de consolas, en los últimos años de vida los videojuegos para niños han terminado por exprimir al máximo cada generación", afirma Fernández.

0 comentarios :

Publicar un comentario