La realidad aumentada, la tendencia del presente
Hace tiempo que podemos disfrutar de la realidad aumentada y definitivamente ya se ha instalado entre nosotros en numerosas aplicaciones. La realidad aumentada ha abierto un mundo de posibilidades a muchos técnicos de marketing, muchas empresas anunciantes, clientes que buscaban soluciones, empresas que quieren llegar más y mejor a sus potenciales clientes, etcétera.
Esta tecnología nos permite ver a través de la pantalla de algún dispositivo un mundo superpuesto encima de el mundo real que nos rodea. Cada día son más las aplicaciones que incorporan esta tecnología para facilitar la vida.
Algunos de los sectores que empezaron a adoptarla más rápidamente fueron el turismo, educación y algunos sectores económicos en sus promociones como las marcas automovilísticos. En el turismo puede hacer llegar mucha información relevante a los turistas con la suma sencillez de una app en el móvil en vez de los engorrosos folletos que llevábamos. En el sector de las promociones sobretodo se ha usado en crear catálogos con realidad aumentada que permiten al futuro comprador interactuar con el vehículo como si lo tuvieran delante pero con la particularidad de estar en la tranquilidad de sus hogares.
Pero esto no se acaba aquí. Cada día son más las aplicaciones con realidad aumentada y las posibilidades que ofrece la realidad aumentada y cada día son más los comercios y sectores económicos que las introducen en sus campañas de promoción. Un ejemplo de ello son los administradores de tindas online. Algunos de ellos estan confiando en esta tecnología para llegar al consumidor de una manera diferente y más atrayente que la competencia. Es un proceso sencillo solo deben crear la app, crear el contenido que dará un plus en la experiencia de compra del usuario y lanzar su campaña al mercado. El retorno es muy bueno dado a factores como la innovación y el aporte de valor añadido que ayuda a la fidelización de los clientes.
Realidad aumentada
0 comentarios :
Publicar un comentario