sábado, 25 de mayo de 2013

Se consigue instalar ClockworkMod Recovery en las Google Glass

Por: Patricia Alvarado

Una de las cosas que se descubrió cuando los chicos de Mountain View liberaron las Google Glass para los desarrolladores es la facilidad que se había encontrado parahackearlas. Pero tal y como aseguraron desde Google, esto no ha ocurrido accidentalmente y tampoco han tratado de introducir seguridad en su nuevo gadget ya que se trata de un modelo destinado especialmente a desarrolladores de momento.

El hecho de dejar las Google Glass desbloqueadas fue totalmente intencionado, pero esto conlleva algunas consecuencias, como por ejemplo que si se pierden cualquiera pueda acceder a las fotografías, correos electrónicos y demás contenidos sin necesidad de introducir un pin de desbloqueo. Pero en principio esto no será un problema en el futuro cuando salgan al mercado oficialmente, ya que tendrán más seguridad.


Las Google Glass son muy fáciles de hackear, por ahora

Los desarrolladores avanzan muy rápido con las Google Glass y a día de hoy han conseguido instalar una versión no oficial de ClockworkMod Recovery y hacerla funcionar en las gafas.

La piratería y el hackeo en torno a las gafas de Google ha continuado y de hecho varios desarrolladores comparten datos y fotografías a través de Google+ donde se pueden ver las Google Glass ejecutando una recuperación personalizada. Tal y como se puede ver en la imagen inferior ClockworkMod Recovery funciona a la perfección en el gadget y nos permite realizar funciones que normalmente llevamos a cabo desde un terminal normal.


Por otro lado, cabe mencionar que Google ha lanzado recientemente una actualización para sus gafas, concretamente a la versión XE5, aunque de momento no hay ninguna imagen oficial que nos muestre como es esta nueva versión del software. A raíz de esta actualización, el hecho de instalar ClockworkMod Recovery en las Google Glass puede conllevar determinados riesgos, entre ellos que el accesorio quede totalmente inutilizado, algo que sería un gran golpe teniendo en cuenta que se trata de un accesorio bastante caro.

0 comentarios :

Publicar un comentario